Antes del 13 de Febrero deberá estar conformado el Instituto Estatal de Bomberos de Chiapas: Gálvez Gómez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Antes del 13 de Febrero deberá estar conformado el Instituto Estatal de Bomberos de Chiapas: Gálvez Gómez

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
A partir  del 13  de febrero,  deberá estar conformado el  Instituto Estatal  de  Bomberos  del  Estado de  Chiapas  como lo establece el decreto aprobado por el congreso de estado el 31 de octubre de 2017, dio  a conocer  el  presidente del Patronato  de  Bomberos  de  Tuxtla  Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez.

El  jefe  de los bomberos de la capital,  apunto que  se trabaja  en la  conformación de los proyectos  de la administración  y lo  que  viene es el nombramiento del director general y los  directores del Instituto Estatal  de  Bomberos del Estado de  Chiapas.

La  designación  estará a  cargo  del jefe del poder ejecutivo del estado a través  de la junta de gobierno donde están integrados la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del  estado, la  Secretaria de Hacienda, la Secretaria de la Función Pública y los Patronatos de los  bomberos del estado. 

“A partir  del  mes de febrero estará conformado el Instituto de Bomberos, el 13 de febrero como lo establece la ley  todos  los  bomberos estará  dentro de la estructura del Gobierno” afirmo.

 Hay que recordar que el 31 de Octubre de 2017  la presidenta de la Comisión de Protección presento ante el pleno del congreso esta Iniciativa que dará a los bomberos mayor autonomía operativa y administrativa, para el óptimo desempeño de sus funciones.

Gálvez Gómez, destaco, que se está  avanzando en el marco  jurídico de la  ley orgánica  del Instituto de Bomberos del Estado y creando manuales y reglamentos que servirán  en el marco normativo.

Finalmente el presidente del Patronato  de los bomberos de la Capital, sostuvo que Chiapas se coloca la vanguardia en el respeto a los derechos de los bomberos, porque será el tercer estado que cuente con una ley y un reglamento.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×