Aumenta a 148 familias afectadas por lluvias de frente frío 25 en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aumenta a 148 familias afectadas por lluvias de frente frío 25 en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Aumenta a 148 familias  afectadas  por encharcamientos en la Región Norte  de Chiapas, derivado de   las lluvias que deja el frente frió número 25  además derrumbes y hundimientos en los tramos carreteros Pichucalco Tectuapan y Coapilla Totolapa reportan las  autoridades de protección civil  del estado.


El  Sistema Estatal  de Protección Civil, informo  que  son cinco  las comunidades que resultaron afectadas por encharcamientos en patios y viviendas.

El nivel del agua mantiene hasta esta hora anegada el tramo Pichucalco- Teapa  por el desbordamiento del Rio Pichucalco.

Asimismo el tramo Santa Martha - Crimea se  mantiene cerrado a vehículos pequeños por el desbordamiento del río platanar.

Permanecen con afectación por encharcamientos familias de la ranchería los mangos, San Carlos y el charco en la zona baja de Pichucalco. 

Y en la cabecera  municipal  los  encharcamientos afectan un  centenar de comercios. El servicio de transporte  suspendió las  corridas  de Pichucalco a Teapa y Villahermosa por las anegaciones que han provocado las lluvias de las últimas horas, para que tomen sus precauciones

En el  municipio de Ixhuatán  se reportó el deslizamiento de un alud que se precipitó sobre una vivienda a consecuencia de las fuertes lluvias.  

En la región de  Mezcalapa se reportan diferentes derrumbes sobre el tramo carretero Coapilla - Tapalapa, se espera que lluvias se mantenga durante el día. Este  martes la secretaria de Infraestructura envió   maquinaria para remover  las piedras y lodo que  hasta las  6 de la mañana de hoy  el paso se mantenía obstruido.

En el municipio de Salto de Agua se reporta el  desbordamiento del río tulija por  lo que se activaron dos refugios temporales  hasta  el  momento  se registran  cinco viviendas encharcadas y sigue la lluvia  reporta la delegación regional de PC.  

Hay que destacar  que Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días ayer domingo se detectó un hundimiento en la carpeta asfáltica, de la carretera Pichucalco - Tectuapan, a la altura del paraje el capulín  por lo que se mantiene acordonó el área para evitar accidentes.


En el Municipio de Ostuacan  en la Comunidad la Piña 2ª. están incomunicados  por la crecida del  nivel del rio “Copano”  y  aun continua lloviendo  por lo que el nivel continua subiendo, reporta las autoridades.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×