728x90 AdSpace

EN TIEMPO
26 enero 2018

CEDH y CNDH firman convenio para la prevención de la tortura

El presidente interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Dr. José Ramón Cancino Crócker, acompañó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Lic. Luis Raúl González Pérez, durante la firma del Convenio sobre el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de manera conjunta con Organismos Defensores de los Derechos Humanos del país, evento realizado este 25 de enero de 2018, en la Ciudad de México.

Cancino Crócker destacó que el objetivo central de dicho Convenio: "es establecer las bases de colaboración y apoyo, para conjuntar acciones, en el ámbito de sus respectivas competencias, a efecto de diseñar y ejecutar programas para prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, en donde pudieran encontrarse personas privadas de su libertad".

Así mismo, destacó que el Convenio signado por los titulares de los Organismos de los Derechos Humanos de la República Mexicana, señala, que se dará acompañamiento y seguimiento en las acciones que se realicen a los lugares en donde se encuentren personas privadas de su libertad, con la finalidad de preservar sus derechos humanos.

Es importante señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó el 18 de diciembre de 2003, el Protocolo Facultativo de la Convención para la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; el cual fue firmado por el Estado Mexicano el 23 de septiembre de 2003, ratificado el 11 de abril de 2005 y con entrada en vigor el 22 de junio de 2006, comprometiendo a México a realizar acciones concretas para este fin.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: CEDH y CNDH firman convenio para la prevención de la tortura Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa