Chiapas primer lugar en Producción de Café Orgánico a nivel nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas primer lugar en Producción de Café Orgánico a nivel nacional

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
A nivel nacional, Chiapas ocupa el primer lugar en  producción de Café Orgánico, seguido de Oaxaca, Veracruz y Puebla, que en conjunto producen 350 mil sacos, mientras el resto se obtiene entre los otros ocho estados que cultivan el aromático, sostuvo  el  director  general  del Instituto del Café de Chiapas , Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo.

El  funcionario estatal,  apunto que La producción de café en las 13  regiones cafetaleras de Chiapas, ha empezado a recuperarse después de la caída sufrida a raíz del resurgimiento de la plaga de la roya naranja. 

“Seguimos en esta perspectiva los daños son menores y esperamos llegar a las metas de producción que  ya  hemos venido comentando”  apunto.

Menciono que el ciclo anterior se alcanzó una producción superior a los tres millones 729 mil sacos de 60 kilogramos, en 584 mil 542 hectáreas, en los 12  estados productores de Café en México  donde  sobre sale Chiapas  con más de un millón de sacos  de café orgánico.

Sostuvo que el café orgánico se cultiva sin el uso de materiales químicos como fertilizantes o pesticidas, utilizándose en su lugar compostas y otros materiales, pasando por una certificación de organismos nacionales e internacionales.

Ello tiene beneficios para la salud del consumidor y del medio ambiente, al reducir el efecto invernadero y reutilizar desechos para abonar la tierra donde se produce.

Los Productores de café orgánico de la Sierra Madre de Chiapas tienen  acuerdos comerciales con Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá debido a la calidad de su producto.

Jiménez Trujillo, Indicó que debido a los sistemas orgánicos de producción, el café de Chiapas tiene cada vez más presencia en los mercados mundiales, así que el desafío para los productores es ampliar la superficie sin el uso de productos químicos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×