Cocodrilos de Chiapa de Corzo devora el Campeonato del Macabil 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cocodrilos de Chiapa de Corzo devora el Campeonato del Macabil 2018

Compartir
Los pescadores deportivos del Club “Cocodrilos” de Chiapa d Corzo, Julián Sandoval y  Agustín Moreno, se adjudican el primer lugar del Campeonato Estatal de Pesca Deportiva del Macabil “San Sebastián Mártir 2018” dentro de los festejos de la Fiesta Grande de la colonial y pueblo mágico de Chiapa de Corzo.

Certamen que se realizó los días 20 y 21 de enero, donde se dieron cita un promedio de 50 pescadores deportivos provenientes de los clubes más importantes de la geografía chiapaneca, teniendo como sello el imponente “Cañón del Sumidero” y las aguas del Río Grijalva, competencias que se enmarcaron en una lucha constante y bajo unas condiciones de calor y mucho estrés, donde los competidores se echaron mano de sus más alta técnicas de troleo y llevarse el triunfo, que se definió por gramos este domingo, con la captura de pesca y suelta de un ejemplar de 2 kilos, 95 gramos de la dupla,  Julián Sandoval y  Agustín Moreno.

El segundo y tercer lugar correspondió a la pareja del Club “San Cristóbal de las Casas”, conformada por padre e hijo, Carlos Riquelme y Carlos Riquelme Jr, con la pesca de 2 kilos, 80 gramos y 2 kilos, 65 gramos.

En entrevista con los ganadores, Julián Sandoval y  Agustín Moreno, coincidieron que el triunfo se dio a la coordinación de un equipo que fue desde el lanchero y ellos mismos, al tiempo de estar en una de la bellezas naturales como es el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, de esta manera Agustín Moreno, quién es un pescador deportivo mundialista, destacó que fue una contienda muy reñida por la calidad de los pescadores que se presentaron al evento, pero la conjunción de esfuerzo fue la clave para el triunfo-indicó.


Así mismo destacó que se esperan que se siga con este equipo donde ambos se han acoplando muy bien, para seguir con los triunfos en los próximos eventos, aseguró que después de tres años que no se hacia este tipo de eventos dentro de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, es un gusto volver a navegar las aguas del Grijalva y pescar en el Cañón del Sumidero al tiempo de refrendar el nombre del Club “Cocodrilos” de Chiapa de Corzo.

Por su parte el Coordinador General del Torneo de Pesca “San Sebastián Mártir”, Ramiro Arroyo, representante de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA),autoridad mundial de pesca deportiva que avalo el certamen, indicó que fue un evento de mucha fiesta deportiva y alegría de los pescadores, señaló que este evento también fue el marco para buscar el record mundial que no se pudo conseguir y sigue imbatible la captura del macabil de cerca de 4 kilogramos desde 1991 en Barras del Colorado en Costa Rica. Pero espera que este record se rompa el próximo año, pues indicó que existe muy buena pesca y ejemplares de más de 5 kilogramos en las aguas del Grijalva.

De esta misma manera, el presidente del Comité de Feria de Chiapa de Corzo, Carmelo Martínez Sánchez, destacó que los festejos de esta tradicional demostración regional, no se hace por los artistas o bandas, sino que el festejo lo hacemos todos-indicó. Así mismo aseguró que en esta feria se le apostó a un gran número de eventos deportivos y culturales donde la sociedad pudo disfrutar más su feria, al participar, como la XXII Carrera del Parachico, la Carrera Ciclista, la Función de Box y también el Torneo de Pesca del Macabil.


Para la ceremonia de premiación, se tuvo la presencia del edil municipal, Javier Alonso Hernández Zarazúa, acompañado de Adonaí Sánchez Osorio en representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez, así mismo del presidente del Comité de Feria Grande de Chiapa de Corzo 2018, Carmelo Martínez Sánchez y Eduardo Periscua de IGFA México, quienes premiaron con cheques de 100 mil pesos al primero, 50 mil pesos al segundo lugar y 25 al tercero.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×