DENUNCIA CIUDADANA/ Amatenango de la Frontera - Síndico municipal se ha visto involucrada obstruyendo el paso de la carretera - Osadía Informativa

Post Top Ad

DENUNCIA CIUDADANA/ Amatenango de la Frontera - Síndico municipal se ha visto involucrada obstruyendo el paso de la carretera

Compartir
Congreso del Estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, México a 22 de enero de 2018
Asunto: Denuncia
C. Wiliam Oswaldo Ochoa Gallegos
Presidente del congreso

Ante todo me permito enviarle un cordial saludo, deseándole éxito en el puesto que hoy ocupa como presidente del Congreso del estado de Chiapas. Utilizando la presente como medio de denuncia y para informarle lo siguiente.
Declaraciones:
Mi nombre es Ciro Leonel González Mejía, originario del Municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas. Ejerciendo como empleo la de empresario como lo acredita y garantiza el artículo 5o de nuestra carta magna, mayor de edad, como lo acredito con copia de credencial. Estableciendo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Amatenango de la Frontera, Chiapas, carretera Motozintla a Comalapa km 75-76, cp. 30930, Teléfonos 00502 47 51 18 22 o 00502 55 77 17 29 y en correo electrónico, puma_26leo@hotmail.com
Como empresario me veo en la necesidad de vender productos de abarrote al mayoreo y menudeo, ubicando mi almacén en este mismo municipio, en el cual entran alrededor de 30 camiones tráiler con mercancía obtenida en la compra venta con diversas empresas de este país, México. Sin embargo han suscitado conflictos con ciertas personas por el paso de dichos camiones de carga.
Tal es el caso de la C. Byanka Jiménez Herrera, que actualmente ocupa el puesto de Síndico Municipal, quien con fechas 5, 9 y 12 de enero del presente año ha tenido discusiones con el C. Ciro Leonel González Mejía, Deidi Morales Rodríguez, Oliver Rodríguez González, Romairo Rodríguez González y demas personas afectadas por el asunto del paso de los camiones de carga.
Hechos.
Ciro Leonel González Mejía originario del municipio de Amatenango de la frontera, Chiapas y siendo propietario de fracciones de terreno en la entidad, lleva 30 años ejerciendo su trabajo como comerciante. Estableciendo espacios de carga y descarga en zonas en las cuales no ofende a la población de este municipio, ya que cuenta con espacios de su propiedad que sirven como estacionamiento para los camiones tráiler que llegan a dejar su mercancía, sin embargo, han surgido conflictos con algunas personas de esta población, ya que han intentado obstruir el paso de los camiones.
Tal es el caso de la C. Byanka Jiménez Herrera, quien ocupando el puesto de síndico municipal se ha visto involucrada obstruyendo el paso en esta carretera que afecta a las poblaciones aledañas como es chiquisvil, bejucal de ocampo, hidalgo tocanaque, entre otras. y con fecha 5 de enero, ordeno construir una banqueta orilla de la carretera federal con dimensiones inaceptables ya que era muy largo y alto, lo cual provoco que múltiples camiones de carga se vieran afectados ya que ya no podían pasar con tal facilidad a los almacenes del señor Ciro Leonel González Mejía, así también afecto a comunidades pertenecientes a esta cabecera municipal; lo cual provoco un descontento en la sociedad, quienes con fecha 9 de enero del presente año, se reunieron y decidieron conversar con la familia Jiménez Herrera, para poder llegar a un acuerdo de demoler esa banqueta.
De tal reunión, la señora Byanka Jiménez Herrara dijo con voz propia " aquí yo hago lo que yo quiera ya que tengo el poder en las manos y ninguno de ustedes hijos de sus (palabras obscenas) me lo va a impedir y para que vean voy a construir mi casa a orilla de la carretera para que nunca más vuelvan a pasar camiones con mercancía, aquí yo mando y se hace lo que yo quiero ¡"

Esa fue la respuesta de la C. Byanka Jiménez, por lo cual las personas afectadas por la mala fe de esta señora actuaron de inmediato y se reunieron para demoler esta banqueta, a lo cual el padre de la C. Byanka, el señor Ogler Jiménez salió agrediendo y amenazando a la gente.

Durante esta riña se detuvo el tránsito en esta carretera federal, ya que no había libre circulación, obstruyendo el paso a más de 200 (doscientos) vehículos por el lapso de tres horas.

Se suplica de la manera más atenta, tomen cartas en el asunto, ya que la c. Byanka Jiménez está construyendo su casa habitación muy aprisa con varios albañiles para terminar con su construcción y de esa manera afectar el libre tránsito de camiones y tráiler así también de la comunidad en general.

Con fecha 12 de enero se acudió a las oficinas de la policía federal para que tomara cartas en el asunto y hasta hoy fecha no hay respuesta a tal petición, por lo cual nos vemos obligados acudir a usted para SOLICITAR una pronta solución a este problema, ya que en el municipio no se cuenta con el apoyo de las autoridades, ya que en lo que va del periodo de gobierno, el señor presidente municipal, el C. Edwin Martínez Martínez, nunca se presenta en el palacio municipal y su brazo derecho, su síndico municipal, está causando agravios en la población.
Sin más por el momento, le reitero mis más sinceros agradecimientos, esperando una respuesta favorable a esta petición.
Atentamente

Ciro Leonel González Mejía


Personas afectadas


Deidi Morales Rodríguez Oliver Rodríguez González


Romairo Rodríguez González Edwin González Roblero


Sonia Jeronimo Castillo Arnoldo Tomas Soto

Baldemar Rojas Ramos Alexander Rodríguez González


Deiver Limni González Roblero Donato López Samayoa


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×