Deslaves, encharcamientos y cortes de caminos deja frente frío en tres regiones del estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

Deslaves, encharcamientos y cortes de caminos deja frente frío en tres regiones del estado

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Por lo  menos  unas  280 familias  de las regiones  Norte,Tulija Tsaltalchol y  Sierra  sufren afectaciones  en  viviendas por el desbordamientos de ríos y  arroyos  y fuertes  vientos provocado por las lluvias intensas  que deja a su paso el frente frío número 25 en  Chiapas informo, el Sistema  Estatal de Protección Civil.


De acuerdo a la información las lluvias que se mantienen de manera intermitente en  ambas regiones han  propiciado el deslizamiento de tierra    en los  tramos carreteros Plan de Ocotal a Cerro Blanco en el Municipio de Ocotepec que mantiene incomunicado a cuatro  localidades.

La  Secretaria de Protección Civil de Pichucalco, reporta el hundimiento del  tramo carretero Pichucalco Tectuapan  y Pichucalco Teapa Tabasco por el desbordamiento del Rio Pichucalco.


Asimismo el tramo Santa Martha - Crimea se  mantiene cerrado a vehículos pequeños por el desbordamiento del río platanar informaron las autoridades de PC.

En Salto de Agua se  reporta encharcamientos  en 70  viviendas de la cabecera  municipal por el desbordamiento del río Tulijá, mismas  que fueron refugiados en casas de familiares  con el apoyo de elementos de PC y policía Municipal.

En tanto que en la comunidad  Cenobio Aguilar   se tiene el reporte preliminar de cuatro viviendas afectadas por fuerte  viento  que arranco los techos de lámina y encharcamientos por lo que no hubo la necesidad de ser evacuados.

Así mismo  se tiene el reporte que el tramo carretero salto de agua – Madero alto entre la Comunidad Paso Naranjo hay un deslave de cerro por lo que personal de PC habilito un paso provisional.

En el Municipio de Chapultenango en  la localidad de San Pedro  se registró un deslizamiento   en el predio de la Iglesia Católica.

En  la región Sierra  en el municipio de  Motozintla se reportan  fuertes vientos que afectaron dos  viviendas, las  rachas de viento arrancaron los techos de lámina de 2  viviendas informaron las autoridades que mantienen monitoreo del  frente frío 25.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×