Detienen a tres sujetos por homicidios en Oxchuc - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detienen a tres sujetos por homicidios en Oxchuc

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en las últimas horas fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Amílcar "N", César "N" y Mario "N", por los hechos registrados el pasado 24 de enero en el municipio de Oxchuc.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Justicia Indígena, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas en el camino de terracería del Barrio, cuando los sujetos agredieron con armas de fuego a un grupo de pobladores.

En el lugar perdieron la vida Ovidio López Sántiz, Francisco Méndez López, y Víctor Sántiz Gómez.
Además, resultaron lesionados Juan Gabriel Méndez López, Manuel Gómez López, Néstor Avidan López Gómez, Bonifacio López Gómez, José Luis Gómez Gómez, Edgar Yonani Sántiz Gómez, Rafael López Sántiz, Rigoberto Gómez Sánchez, Marcelo Sántiz Sántiz, Víctor Hugo López Morales y Romeo Gómez López; quienes fueron ingresados a diversos hospitales.

De todos ellos, únicamente Juan Gabriel Méndez López y Bonifacio López Gómez continúan hospitalizados, y su estado de salud se reporta estable. 

Por su parte, la Fiscalía de Justicia Indígena  lleva a cabo diversas diligencias, dentro de las que destacan: Inspección del lugar de los hechos por peritos en criminalística de campo; entrevistas a familiares de las víctimas; peritajes en materia de balística (embalándose ocho casquillos y una bala); dictámenes médicos de probable causa de muerte y lesiones, entre otros datos de prueba que se integran en la Carpeta de Investigación 057-078-1001-2018, los cuales el Juez consideró suficientes para ordenar la detención de los tres presuntos implicados.

En las próximas horas, se formulará la imputación por los delitos de Homicidio calificado, Homicidio en grado de tentativa, Atentados contra la paz y la integridad corporal, y patrimonial de la colectividad y del Estado.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de investigar con profesionalismo para acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de los imputados y solicitar que sean sentenciados con una pena ejemplar.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×