Diputados del Verde Ecologista no serán participes de una imposición al candidato a la gubernatura en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Diputados del Verde Ecologista no serán participes de una imposición al candidato a la gubernatura en Chiapas

Compartir
Diputados de Chiapas renuncian a la bancada y militancia del Partido Verde Ecologista
De cara a los procesos electorales del 2018, uno de los precandidatos a la gubernatura por el Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, lo dejan sin posibilidad de abanderar este partido, o bien de encabezar la alianza Verde – PRI.

Ante ello, 14 diputados locales renuncian a la bancada y militancia del Partido Verde Ecologista de México.

La mañana de este sábado se pronunciaron los diputados y diputadas integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y tomaron la determinación de renunciar al PVEM ante la LXVI Legislatura y declararse diputados independientes.

La diputada Dulce María Rodríguez Ovando sostuvo que como integrantes de la Fracción Parlamentaria de dicho instituto político en el Congreso del Estado determinaron renunciar a su militancia.

“El partido verde ecologista de México, las bases militares Chiapas la coalición a la gubernatura del Estado favoreciendo a otro partido político tomar en cuenta el voto y la decisión de la primera fuerza política en Chiapas en total desacuerdo Consecuentemente siendo congruentes militancia Cómo integrantes de la fracción parlamentaria del partido verde del congreso del estado renunciar a nuestra y por consecuencia al grupo parlamentario del cual hace el día de hoy formamos parte lo anterior dado a que no seremos Cómplices ni tampoco permitiremos la imposición de un candidato elegido en el centro” expreso.


Los legisladores dijeron que anunciarían en breve si se quedan como independientes o se afilian a otro partido, porque consideraron una imposición inaceptable la de Albores por parte de la cúpula priista. 

Así mismo, Dulce María Rodríguez Ovando anunció que en próximos días estarán conformado un proyecto político por Chiapas, “Asamblea por la dignidad de Chiapas”. 


“Somos diputados electos por la voluntad directa, la voluntad directa de la mayoría de los chiapanecos, por ello nuestro obligación y compromiso es con la gente no con logotipos, partidos o grupos de poder, finalmente el día de mañana domingo estaremos llevando a cabo la asamblea por la dignidad de Chiapas para que juntos con la militancia definamos el rumbo del proyecto político que es Chiapas” dijo.

La renuncia fue por voluntad propia y que nadie se los pidió. Es así como rechazan la imposición que dicen cometió el CEN del Partido Verde Ecologista de México, de aceptar ir en alianza con el PRI, y candidato impuesto para la gubernatura de Chiapas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las y los diputados: Dulce María Rodríguez Ovando, Mauricio Cordero Rodríguez, Viridiana Figueroa García, Sandra Luz Cruz Espinosa, Limbano Domínguez Román, Cecilia López Sánchez, Ada Celia González Durán, Alberli Ramos Hidalgo, Santiago López Hernández, Fidel Álvarez Toledo, Hugo Francisco Pérez Moreno, Fanny Elizabeth De la Cruz Hernández, Jesús Arnulfo Castillo Milla y Rubén Peñaloza González.

Conpartimos video de Notinucleo.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×