El Frente Frío 25 deja afectaciones por lluvias en 26 municipios de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Frente Frío 25 deja afectaciones por lluvias en 26 municipios de Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
El  paso  del  frente frío número 25 por territorio Chiapaneco  deja  al momento 26  municipios afectados  por  lluvias que  provocaron desbordamiento  de arroyos y  Ríos  en  las regiones  norte, Maya Tseltal Chol , Tulija, Selva y Istmo Costa,  reportan   el sistema estatal de protección civil.


Los municipios que registran  algún tipo de daño por inundaciones  son  Ostuacán, Pichucalco, Ixtacomitán, Chapultenango, Tila, Ocotepec, Motozintla, Pijijiapan, Salto de agua, Tapalapa, Siltepec, Palenque, Francisco León, Juarez, Amatan, Tumbala, Sunuapa, Solosuchiapa, Yajalón, Sabanilla, Chilón, La Libertad, Rayón, Ixtapangajoya, Arriaga y  Mapastepec.

Por  las afectaciones La  Secretaria de  Protección Civil  del Estado,  solicito a la Secretaria de Gobernación la declaratoria de emergencia  para once  de los 26  municipios afectados para poder acceder a  recursos del fonden y fluya la ayuda humanitaria.  

Salto de Agua es  el municipio  con más afectaciones  con inundación en el 60 por ciento de la Cabecera Municipal con una población superior a los 16  mil  habitantes informo Oscar  Altuche  delegado de PC en la región.


El Frente Frió N° 25  afecto  también al municipio de Amatán en comunidades y en cabecera municipal que a esta hora hay afectaciones por hundimientos y  deslaves  en 13 Caminos, 149 Viviendas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×