En Chiapas se fortalece la gestión integral de riesgos de desastres - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se fortalece la gestión integral de riesgos de desastres

Compartir
En el marco de la Reunión Estatal de Protección Civil 2018, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que siguiendo con la Política Pública de Prevención, impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello, Chiapas ha logrado reducir los riesgos de desastres.

El funcionario estatal puntualizó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana, se diseñan nuevas estrategias para redoblar esfuerzos y seguir brindando un servicio eficiente a la población, lo que refleja que Chiapas continua trabajando para fortalecer la prevención y la protección civil.

En este marco, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los 122 titulares municipales de Protección Civil, en donde se programaron diferentes planes y programas que se implementarán en los municipios, con el enfoque de la gestión de riesgos de desastres.

Lo anterior, con el propósito de reducir los riesgos de desastres ocasionados por la presencia de fenómenos naturales o antrópicos, a los que se encuentra expuesta la gente en las comunidades y regiones del estado, como son: incendios, lluvias torrenciales inundaciones, deslizamiento de laderas, sismos, volcanes, concentraciones masivas, entre otros.

Asimismo, se desarrolló un ciclo de conferencias magistrales con temas de actualidad y relevancia para el desarrollo de la protección civil, con destacados estudiosos e investigadores a nivel internacional, tales como: experiencias municipales exitosas del Programa de Manejo de Riesgos de Desastres en México, disertada por Xavier Moya García, coordinador del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México del PNUD.

Además se expuso la conferencia “Un Alto en el Camino: Retos y Vacíos en el Entendimiento de la Resiliencia”, impartida por Diana Aristazábal, presidenta de la Fundación Integral Risk Management de Envigado, Colombia; también el diálogo “Liderazgo y Resiliencia”, disertada por Henry Adolfo Peralta Buriticá, connotado investigador originario de Colombia quien se desempeña como gerente general de Soluciones Resilientes y promotor de la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes de la UNISDR.

Las y los ponentes reconocieron los grandes avances de Chiapas en materia de gestión integral de riesgos de desastres, lo que ha permitido un estado más resiliente.

Cabe mencionar que el objetivo principal de dicha reunión, fue la de ampliar y fortalecer los espacios de reflexión e intercambio de información y experiencias sobre las acciones en el ámbito de la Gestión de Riesgos de Desastres, a nivel nacional e internacional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×