728x90 AdSpace

EN TIEMPO
24 enero 2018

Entrega CONAFOR 7.3 mdp para desarrollo forestal en Chiapas

En gira de trabajo por Chiapas, el director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Arturo Beltrán Retis, entregó de manera simbólica 7 millones 382 mil 696 pesos a beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR). informo la dependencia federal.

de acuerdo a  la información son  13 beneficiarios que trabajan en proyectos que forman parte de la asignación 2017 por los conceptos de Pago por Servicios Ambientales, Plantaciones Forestales Comerciales y Restauración y Reconversión Productiva.

Con ese recurso se realizarán trabajos de restauración integral, obras de conservación de suelo, reforestación, conservación de la biodiversidad y desarrollo de proyectos productivos en 6 mil 671 hectáreas. Los municipios en los que se desarrollan los proyectos son Teopisca, Las Margaritas, Ocosingo, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Arriaga y Bochil.

Durante la visita se realizaron 3 entregas, la primera en Tuxtla Gutiérrez, en donde acompañado del gobernador, Manuel Velasco Coello, Beltrán Retis entregó 2 millones 818 mil 495 pesos a cinco beneficiarios de los componentes Plantaciones Forestales Comerciales, Restauración y Reconversión Productiva y Servicios Ambientales. 

En Las Margaritas se repartieron 4 millones 60 mil 841 pesos a seis beneficiarios de Pago por Servicios Ambientales.

Finalmente, en el municipio de Teopisca se entregaron 503 mil 360 pesos a 2 beneficiarios por concepto de Restauración Integral. 

"Con el PRONAFOR otorgamos apoyos directos a los propietarios de los terrenos forestales para desarrollar proyectos productivos, de conservación, protección y restauración, buscando que los recursos forestales generen beneficios permanentes. Así los bosques y las selvas estarán mejor protegidas por sus dueños", señaló Beltrán Retis durante el evento. 

La CONAFOR incentiva, mediante apoyos del PRONAFOR a los dueños de terrenos forestales a la conservación activa de los recursos naturales de la entidad, a realizar buenas prácticas de manejo y aprovechamiento sustentable.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: Entrega CONAFOR 7.3 mdp para desarrollo forestal en Chiapas Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa