EPN anuncia cambios en Segob, Trabajo y Sedesol - Osadía Informativa

Post Top Ad

EPN anuncia cambios en Segob, Trabajo y Sedesol

Compartir
Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el nombramiento de Alfonso Navarrete Prida como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, quien presentó su renuncia al cargo este miércoles. 

Navarrete Prida se desempeñaba hasta este día como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en su lugar queda Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos en Segob.

En un acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dio a conocer la renuncia de Enrique Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social quien será sustituido por Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano en dicha dependencia.

Previo a su llegada al gabinete, Navarrete Prida fue diputado federal por el XVIII Distrito del Estado de México a la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, en la que presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el político mexicano además se ha desempeñado como subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación.

En la Secretaría de Salud el nuevo secretario de Gobernación (Segob) fue director general Jurídico de 1995 a 1996 y contralor general en 1999.

En tanto, en la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo a cargo de las subprocuradurías General de Control de Procesos de 1996 a 1998, así como General de Procedimientos Penales “B” de 1998 a 2000. En esa misma institución fue subprocurador de Coordinación General y Desarrollo.

En 2001, Navarrete Prida fue designado subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México, en ese mismo año y hasta 2006 estuvo al frente Procuraduría General de Justicia de esa entidad y de 2008 a 2009 fue secretario de Desarrollo Metropolitano.

El abogado, con maestría en Derecho Penal, inició su carrera como secretario particular del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre 1991 y 1992, del procurador General de la República en 1993, y del secretario de Gobernación en 1994.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×