Fernando Castellanos fortalece la seguridad de las mujeres - Osadia Informativa

Post Top Ad

Fernando Castellanos fortalece la seguridad de las mujeres

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la Fiscalía General del Estado, realizó la entrega de unidades tipo urvan completamente equipadas para fortalecer la capacidad de atención de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), en la capital chiapaneca.

En el marco de dicha entrega, el mandatario capitalino señaló que estas acciones dan cumplimiento a lo establecido por la Alerta de Violencia de Género, de brindar mayor seguridad a las mujeres, pues aunado a estas unidades, el presidente Castellanos dio la bienvenida a los nuevos elementos que se suman a la fuerza de operatividad del UNEVIG, para pasar de 10 a 36 agentes dentro de la corporación.

“Estamos muy contentos de estar aquí entregando estas unidades que permitirán fortalecer la capacidad de la Secretaría de Seguridad y del UNEVIG, así como dando la bienvenida a los nuevos elementos que se suman a la tarea de proteger y salvaguardar la tranquilidad e integridad de las mujeres en la capital chiapaneca”, señaló.

El presidente Fernando Castellanos indicó que la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), brinda atención para todas aquellas mujeres que han sido víctimas de agresión por parte de sus parejas.

Asimismo, señaló que aunado a las estrategias preventivas que llevan a cabo los elementos de esta unidad, se da seguimiento con medidas precautorias hacia la víctima, donde se hacen visitas periódicas para conocer las condiciones en que se encuentra, lo que permite reducir los índices de violencia de género en la ciudad.

Por último, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reiteró el compromiso de su gobierno para continuar con el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en la capital del estado, lo que a su vez permitirá continuar cumpliendo con los objetivos de la Alerta de Violencia de Género, y sobre todo, garantizar la seguridad de las mujeres.

En este evento estuvieron presentes la secretaria municipal de la Mujer, María Enriqueta Burelo Melgar; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, María Paulina Mota Conde; el Fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón; y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad