728x90 AdSpace

EN TIEMPO
26 enero 2018

Fortalecen seguridad en plazas comerciales de Tuxtla

Con el objetivo de prevenir, inhibir y combatir a la delincuencia, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano dieron inicio al operativo “Plazas Seguras” en Tuxtla Gutiérrez.

El Fiscal de Distrito, Neri León Aragón, dio a conocer que esta estrategia busca generar mayor confianza ciudadana, por lo que se realizan recorridos de vigilancia, así como la inspección de vehículos y motocicletas que circulan en estas plazas comerciales.

“implementamos esta nueva medida de seguridad que contempla operativos sorpresa y recorridos pie a tierra, la finalidad es disminuir el robo a transeúnte, robo a comercio, robo de vehículos y a cuentahabientes”, afirmó.

León Aragón sostuvo que la Fiscalía a su cargo ha hecho un llamado a empresarios y comerciantes de la ciudad a colocar cámaras de video vigilancia en sus comercios, con la finalidad de inhibir a la delincuencia y coadyuvar en las investigaciones en caso de ser víctimas de algún delito.

“Las imágenes que hemos recuperado de circuitos de video vigilancia nos han permitido esclarecer casos relevantes como el homicidio del alcalde de Bochil y el de Gloria Castellanos Balcázar, y otros delitos más, por lo que continuamos trabajando en el rubro de prevención".

Agregó que en estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: Fortalecen seguridad en plazas comerciales de Tuxtla Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa