Gobierno de Chiapas condena hechos violentos en Oxchuc - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas condena hechos violentos en Oxchuc

Compartir
Luego de ser informado de los hechos ocurridos en el municipio de Oxchuc, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda condenó enérgicamente los hechos violentos en los que resultaron heridas cinco personas, ya que la confrontación no puede ser recurso de la política para dirimir diferencias.

De acuerdo con los primeros reportes, se registró una confrontación entre dos grupos antagónicos identificados con la Presidenta de Oxchuc, María Gloria Sánchez y con el ex presidente sustituto Óscar Gómez López, en donde resultaron heridas cinco personas por arma de fuego, las cuales están siendo atendidas en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, después de un intento por retirar un “boteo” sobre la carretera, a la altura de la cabecera municipal.

Ante esta situación, el responsable de la política interna dio a conocer que mantiene comunicación con ambas partes, a quienes conminó a llamar a sus seguidores a respetar la Ley y sobre todo, a no caer en provocaciones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación No. 57-078-1001-2018, por los delitos de Homicidio, en grado de tentativa y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, derivado de estos hechos en donde cinco personas resultaron heridas, quienes responden a los nombres de: Juan Gabriel Méndez López, Manuel Gómez López, Néstor Avidal López Gómez, Bonifacio López Gómez y Romeo Gómez López.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno subrayó que para el Gobierno del Estado, el diálogo y el respeto a la Ley son las únicas vías por las que los chiapanecos podemos resolver nuestras diferencias, en un clima de libertades que tiene como único límite la paz y la tranquilidad de todos sus habitantes.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×