La marchista Nadxiele Gómez en preparación para selectivo de Olimpiada - Osadía Informativa

Post Top Ad

La marchista Nadxiele Gómez en preparación para selectivo de Olimpiada

Compartir
Para encarar las próximas eliminatorias a la Olimpiada Nacional 2018, la marchista de San Cristóbal de Las Casas, Nadxieli Tamara Gómez López, intensifica sus entrenamientos para cumplir con los compromisos que la conduzcan a representar nuevamente a Chiapas en la máxima competencia juvenil, que se realiza en nuestro país a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ganadora de la medalla de bronce en la edición del 2017 en la prueba de los 5 mil metros en el sector de los 16 a 17 años, la andarina sancristobalense dio a conocer que para este año por su edad pasó al sector de los 20 años y a la vez amplió su prueba a los 10 kilómetros.

Con cinco años en el atletismo en la modalidad de caminata, dijo que antes era Sub 18 y ahora pasó al sector 20 en la distancia de los 10 kilómetros; y para ella eso representa el doble de entrenamiento que la compromete a intensificar sus prácticas cotidianas que realiza en la pista del SEDEM en San Cristóbal de Las Casas bajo las indicaciones de su entrenador, José Tomás Hernández.

En ese sentido, afirmó que su entrenador lo está apoyando mucho, tanto en las cuestiones técnicas como en lo psicológico para que pueda estar bien preparada para cada una de las competencias selectivas a la Olimpiada Nacional 2018 y otros eventos federados.

La también estudiante del CBTIS 92, indicó que lleva cuatro años practicando el atletismo con el mismo número de participaciones en la Olimpiada Nacional y en este 2018 cumplirá su quinto año consecutivo de asistir a esta competencia, en donde en ese tiempo en esta disciplina tiene una medalla de bronce en los 5 kilómetros.

“Con este cambio de categoría le estoy echando más ganas a los entrenamientos, porque quiero traer otro medalla, quizás mejor que el bronce y eso implica también entrenar el doble primeramente porque es una mayor distancia; y ahora me voy a enfrentar a otras rivales más fuertes como la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó.

Señaló que actualmente sus entrenamientos consisten en practicar en el cerrito para tener mayor resistencia; luego bajan a la pista del SEDEM para hacer tramos largos de 2 a 5 kilómetros con tiempo de una hora 4 minutos. Añadió que la competencia que tiene en puerta en los 10 kilómetros es el IAFF Race  Walking Challenge el 24 y 25 de febrero en Monterrey, en donde a la vez buscará su clasificación al campeonato nacional de primera fuerza.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×