728x90 AdSpace

EN TIEMPO
30 enero 2018

Más de 6 mil usuarios han confiado en el aplicativo para celulares de la SSyPC “Ciudadano Vigilante”: Llaven Abarca

“Actualmente las tareas de seguridad requieren de estar a la vanguardia en materia tecnología y con ello evolucionar en la atención a la ciudadanía” resaltó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca al resaltar los casos de éxito que se han presentado con la aplicación para celulares “Ciudadano Vigilante”.


Llaven Abarca, reconoció que desde hace tres años que se creó el aplicativo, más de seis mil usuarios han confiado en la institución, a través del uso activo de los 12 servicios que se presentan en la App, los cuales permiten brindar las herramientas necesarias para la prevención y seguridad personal y familiar.

Este aplicativo constituye un vínculo más cercano entre el Gobierno y la sociedad, con la certeza de que en la atención se cuenta con un grupo de personas profesionales y capacitadas, dispuestas atender las 24 horas del día, dijo el funcionario estatal.

Por lo que dio a conocer que en este periodo se han decepcionado un total de 508 denuncias, las cuales han sido canalizadas a las diferentes dependencias estatales, municipales y de auxilio, en donde el usuario puede dar seguimiento a cada una con el número de folio que genera la misma plataforma.

Además, destacó la función de Taxi Seguro, el cual el ciudadano podrá consultar mediante las placas o serie del transporte público si se encuentra en el padrón seguro de la Secretaría del Transporte, obtenido 2 mil 759 consultas.

Por su parte detalló, que en la atención a víctimas del delito se han atendido 500 chats con psicólogos, abogados y personal de la Secretaría y Empoderamiento de la Mujer, quienes en conjunto brindan asesoría legal, acompañamiento a mujeres, hombres y niños violentados y más.

Advirtió que las instituciones de seguridad tienen que renovarse y adaptarse a las necesidades actuales de la ciudadanía, como es el caso de la tecnología y las redes sociales, que cada vez más se posicionan en la sociedad y esta plataforma dijo, fue reconocida por uno de los organismos más innovadores del sector público, por parte la revista mexicana especializada en industria y tecnología “Innovation Week Magazine”.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas, invito a descargar la App de manera gratuita para equipos móviles (teléfonos tipo Smartphone o IOS) y podrán acceder a 12 áreas como: Botón de pánico para atención a emergencias (911), Ciudadano Vigilante, Taxi Seguro, Apoyo a la Mujer, Orientación jurídica, Prevención del Delito, Denuncia a Transportista, Denuncia a Servidor Público, Tú Ángel Azul, Noticias SSyPC, Orientación Psicológica y Atención a Víctimas e Información SSyPC.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de promover acciones de prevención del delito y seguridad personal y familiar, a través del uso de la tecnología.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: Más de 6 mil usuarios han confiado en el aplicativo para celulares de la SSyPC “Ciudadano Vigilante”: Llaven Abarca Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa