Más de dos mil familias beneficiadas con Piso Firme y Cuartos Dormitorio en Tuxtla - Osadia Informativa

Post Top Ad

Más de dos mil familias beneficiadas con Piso Firme y Cuartos Dormitorio en Tuxtla

Compartir
Derivado del esfuerzo con los tres órdenes de gobierno

En 2017, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, coordinado con el Gobierno del Estado y Federal, benefició a más de dos mil familias de escasos recursos económicos a través de los programas “Cuartos Dormitorio” y “Pisos Firmes”.

De acuerdo con el informe anual de la Sedesol sobre la situación de pobreza y rezago social, el Ayuntamiento capitalino realizó la construcción de mil 075 “Cuartos Dormitorio”, cubriendo así en un 16.63 por ciento esta carencia

En el 2010, 5 mil 757 familias de la capital chiapaneca carecía de Piso Firme, por lo que a la fecha, a través de este programa, la problemática se ha atendido casi al 100 por ciento, gracias al esfuerzos coordinado entre el Ayuntamiento capitalino, el Gobierno del Estado y Federal.

Asimismo, se realiza de manera constante el “Programa de Evaluación de Calidad y Espacios de Vivienda”, en el que se evalúa el nivel socioeconómico, las viviendas, entre otros puntos, a fin ofrecer ayuda humanitaria en beneficio de las familias de mayor regazo social y marginación urbana.

Con este tipo de acciones, el alcalde Fernando Castellanos refrenda el compromiso de su gobierno de continuar impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y fortalecer el trabajo con los tres órdenes de gobierno.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad