Militares intimidan y amenazan a comunidad de Ocosingo, Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Militares intimidan y amenazan a comunidad de Ocosingo, Chiapas

Compartir
Pobladores de la comunidad Amador Hernández, ubicada en Ocosingo, Chiapas, demandaron al gobierno de Enrique Peña Nieto que termine con las acciones de “intimidación y amenaza” en su localidad.

La Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) Independiente y Democrática, y ARIC-Unión de Uniones Histórica, informaron en un comunicado que el pasado martes 9, alrededor de las 2 de la tarde, dos helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sobrevolaron Amador Hernández y después una de las dos aeronaves aterrizó dentro de la comunidad. De ella bajaron 17 militares mientras que el otro helicóptero descendió en las inmediaciones del lugar “de manera estratégica”.

“Estos hechos de intimidación y amenaza vulneran la paz social al sembrar miedo y zozobra en esa comunidad indígena ubicada en el corazón de la Selva Lacandona”, señalaron.

Asimismo, mencionaron que como respuesta a esa “amenaza”, los pobladores se organizaron de inmediato y a pesar del temor, para sacar a los elementos de la Marina del lugar. Los trasladaron en un camión de volteo desde Amador Hernández al Ejido San Quintín, del mismo municipio.

Pero eso no fue suficiente pues en las primeras horas del miércoles 10 continuaron los sobrevuelos en la comunidad. Ahora, dice el comunicado, los pobladores siguen alertas y “señalamos como responsable directo a los gobiernos federal y estatal de esos hechos y de lo que pueda suceder en ese territorio, sabedores de que no estamos en estado de guerra”.

Las asociaciones señalaron que tanto el Ejército como la Marina deberían permanecer en los cuarteles y exigieron a Peña Nieto que cese la intimidación y amenaza por la presencia de elementos en las comunidades campesinas de Ocosingo.
Con información de Proceso



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×