En términos de los artículos 57 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, 33 y 39 del Código de Organización del Poder Judicial, los magistrados del Tribunal Constitucional, Ulises Coello Nuño, José Manuel Mantecón Vázquez y Rutilio Escandón Cadenas, votaron en común para que Juan Óscar Trinidad Palacios dirija la administración e impartición de justicia en Chiapas.
Durante la sesión de nombramiento, el magistrado presidente agradeció la confianza de los Magistrados Constitucionales y de la sociedad para estar al frente de la casa de la justicia y seguir impulsando una justicia transparente, igualitaria y honesta.
Después de haber tomado protesta en el Salón de Plenos, el magistrado presidente se dirigió al Consejo de la Judicatura, en donde con la presencia de los consejeros María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Costanzo y Octavio Macías, también rindió protesta y aseguró que la administración de la justicia seguirá teniendo certeza y responderá a las exigencias planteadas, para garantizar eficacia y eficiencia.
“La justicia no se vende, no se compra, y lo que queremos justamente es seguir actuando con imparcialidad, respetando el trabajo y autonomía de los jueces y magistrados”, afirmó.
Finalmente, el magistrado presidente pidió dar continuidad a todo lo alcanzado hasta el momento y ser un Poder Judicial fortalecido para seguir consolidando el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainformativa o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario