Ofrece PREVENIMSS beneficios para su salud y buena calidad de vida - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ofrece PREVENIMSS beneficios para su salud y buena calidad de vida

Compartir
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a su población derechohabiente para que en este año mantengan buena salud a través del programa PREVENIMSS, ya que desde su implementación está beneficiando a muchas personas con acciones preventivas y educativas, clasificándolas en cinco grupos de edad que van desde niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres de 20 a 59 años, hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años o más.

El coordinador auxiliar de gestión médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Hedilberto Iturralde Aguirre, explicó que en el rubro de adolescentes se presenta con frecuencia un trastorno de la vista entre la edad de 12 a 15 años.

Además el programa PREVENIMSS mantiene entre otras acciones la prevención de diabetes mellitus, hipertensión arterial desde la adolescencia, aunque uno de los problemas más comunes en los jóvenes chiapanecos son los visuales, entre la que destacan una miopía, por lo que es importante tratarlo antes que el daño avance.

En el grupo de niños menores de 10 años, la finalidad es ayudar a los padres de familia a resolver dudas y tomar las mejores decisiones sobre la estimulación temprana del desarrollo físico, psicológico y social de su hijo, correcta alimentación al recién nacido a través de la lactancia materna y hasta la integración en la dieta familiar, así como prevenir riesgos o enfermedades por muerte súbita, accidentes o incluso violencia familiar.

Para mujeres y hombres de 20 a 59 años PREVENIMSS promueve el correcto cuidado de su salud, prevenir, identificar y controlar en forma oportuna enfermedades, mejorar su nutrición y salud reproductiva.

En los adultos mayores de 60 años o más, el objetivo se fomenta con mayor énfasis la actividad física, para conservar la funcionalidad física y mental, autonomía, dependencia, ya que esta etapa hay que vivirla con calidad, así como hacer un compromiso de vida.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×