Orantes, precandidata a gobernadora del Frente por Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Orantes, precandidata a gobernadora del Frente por Chiapas

Compartir
La diputada federal María Elena Orantes López, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de la Unión, se registrará en los próximos días ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) como candidata de la coalición “Por Chiapas al Frente” a la gubernatura de la entidad.

Por ser la figura política mejor posicionada de los cuadros de la alianza de partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC), Orantes López recibió la preferencia de dichos institutos políticos para ser su abanderada en las elecciones de 2018, los cuales decidieron por una representante popular cercana a la gente, a las necesidades de las mujeres, y con experiencia.

Trayectoria
Entre los logros como legisladora, María Elena Orantes ha fortalecido los programas de salud y educación; impulsando la atención a las personas con discapacidad, y obtenido la aprobación de la Reforma Integral de la Ley General de Protección Civil, además del aumento de 180 millones de pesos a 358 millones de pesos al Fondo de Prevención de Desastres.

De esa manera, “Por Chiapas al Frente” irá en la próxima contienda electoral con una mujer política comprometida con la entidad y con una capacidad de conjuntar diversas fuerzas políticas bajo un principio común, que es trabajar de manera unida por el bienestar social.

En tanto, María Elena Orantes declaró estar lista y preparada para construir una nueva historia para el estado, además de resaltar que el proyecto que propone "Por Chiapas al Frente" es incluyente, toda vez que todos los sectores tienen cabida, voz y voto.

Asimismo, subrayó que es momento de que en el estado se definan nuevos rumbos que beneficien principalmente a la población, en especial a las mujeres que tienen la capacidad de aportar al desarrollo a través de una mayor participación política.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×