Oxchuc está pasando por momentos muy difíciles: María Gloria - Osadía Informativa

Post Top Ad

Oxchuc está pasando por momentos muy difíciles: María Gloria

Compartir
"Pues en este momento nuestro Pueblo de Oxchuc está pasando por momentos muy difíciles”, afirmó la alcaldesa de aquel lugar María Gloria.



“la cabecera municipal porque la violencia está acrecentada, ha crecido mucho y los hombres y mujeres y niños lo están sufriendo esta violencia, y queremos hacer este llamado a las autoridades para que intervengan con esta denominada Comisión Permanente para que hablen con ellos, busquen la manera de cómo se tiene que solucionar y para que pronto podamos dialogar y sentarnos en las mesas porque creo que es muy importante que haya el diálogo", subrayó.

Hay que señalar que hasta hoy son tres muertos y 11 heridos luego del enfrentamiento entre integrantes de la comisión permanente por la paz y justicia y la organización independiente de comunidades y barrios.
Más de 5 mil tzeltales rinden homenaje a los 3 integrantes de la Comisión de Paz y Justicia asesinados por presuntos paramilitares en Oxchuc
El dolor azota a los pobladores de Oxchuc que claman justici


De acuerdo a la fiscalía indígena de Chiapas se dio a conocer que ya se investiga el homicidio de tres hombres en el municipio de oxchuc, además que un grupo de seis personas más fue dado de alta luego de resultar lesionados.

Las personas que perdieron la vida son: Ovidio López sántiz, francisco Méndez López, y Víctor Sántiz Gómez; quienes presentan diversas lesiones por impactos de arma de fuego.

Hay que señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Ejército Mexicano realizan recorridos en las carreteras con la finalidad de garantizar la seguridad de los pobladores.
Presuntos paramilitares mantienen cercada la cabecera municipal, por lo que hay temor por nuevos enfrentamientos



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×