Policías Federales Rescatan Indocumentados en el Tramo Carretero Palenque- Chancalá - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policías Federales Rescatan Indocumentados en el Tramo Carretero Palenque- Chancalá

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Elementos  de la  Policía  Federal  en patrullaje de vigilancia y  auxilio en el  tramo carretero Palenque Chancalá, rescataron a  cuatro Indocumentados de Nacionalidad  Hondureña  y  lograron la  detención de un presunto  traficante   de personas, informo  la delegación  Estatal  de la Procuraduría General de la República (PGR), en Chiapas; por  lo que inició carpeta de investigación, por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

De  acuerdo con el  comunicado, el imputado fue puesto a disposición, del agente del Ministerio Público de la Federación, por parte de los Policías Federales, que patrullaban en el tramo carretero Palenque-Chancalá, crucero de Castillo Tielemans.

La información  detalla  que , los elementos de la Policía Federal al encontrarse patrullando en dicho tramo carretero, interceptaron una camioneta, color guinda, con placas de circulación del estado de Chiapas, por lo que al marcarle el alto y detener la marcha, los Policías Federales se percataron de la presencia de cuatro indocumentados de origen Hondureños: Olvan Josué “N” de 16 años, Jairo Alexis “N” de 25 años, José Lázaro “N” de 33 años y Rodolfo Segundo “N” de 21 años.

Por lo que de inmediato, los elementos de la Policía Federal, detuvieron a Marco Antonio “N” de 28 años de edad, nacionalidad mexicana, por el delito de transporte de indocumentados previsto y sancionado por la Ley de Migración Artículo 159 fracción III, quien albergue o transporte por el territorio nacional, con el objetivo de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

El imputado fue puesto a disposición del agente Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica. En tanto, que los extranjeros  fueron  enviados al Instituto Nacional de Migración.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×