Por: Lizeth Coello.
En Chiapas, el estado más pobre de México, el monto para las elecciones resulta indignante sabiendo que el 70 por ciento de la población vive en marginación y pobreza.
En Chiapas, el estado más pobre de México, el monto para las elecciones resulta indignante sabiendo que el 70 por ciento de la población vive en marginación y pobreza.
El Instituto Nacional Electoral (INE) de México confirmó que su presupuesto para 2018 ascenderá a un total de 17.426 millones de pesos, aproximadamente 919.5 millones de dólares.
En estados como Chiapas, considerado el más pobre del país, las elecciones locales tienen también un costo exorbitante de más de 400 millones de pesos.
Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de la Ciudad de México (capital). La cifra que se usará para las elecciones, resulta excesiva tomando en cuenta que podría utilizarse en programas para combatir la pobreza en Chiapas.
La cantidad de dinero que se maneja en las elecciones en México y en Chiapas en especial, hacen que los habitantes vendan su voto el día de las elecciones. Para este 2018 México tendrá las elecciones más caras en su historia.
En Chiapas, el estado más pobre del país, las cifras millonarias que se manejan para las elecciones lleva a muchos habitantes a vender su voto para obtener ingresos para sus familias.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainformativa o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario