Por segundo año consecutivo SMAPA mantiene tarifa de agua potable - Osadía Informativa

Post Top Ad

Por segundo año consecutivo SMAPA mantiene tarifa de agua potable

Compartir
  • Por instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
  • En apoyo a la economía de las familias tuxtlecas.

Por instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, durante 2017, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) mantuvo las tarifas por concepto de consumo de agua potable y alcantarillado, como apoyo a la economía familiar de los tuxtlecos.

En administraciones pasadas, las tarifas del agua potable se actualizaban mensualmente de acuerdo a los indicadores de inflación, que corresponden al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado y publicado por el Banco de México.

En el pasado, para la actualización de la tarifa, también se consideraba el costo de los insumos químicos empleados diariamente en el proceso de potabilización del agua, así como el incremento de la facturación de energía eléctrica, emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el 2017, estos costos fueron absorbidos por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, en beneficio de los usuarios capitalinos; cabe destacar que este 2018 no será la excepción, ya que el objetivo es continuar apoyando a la economía de las familias tuxtlecas.
 
Finalmente, es importante recalcar que a pesar de la situación financiera y técnica en la que se encuentra el SMAPA, herencia de administraciones pasadas, todos los días se realizan esfuerzos para atender los reportes de la ciudadanía en relación al servicio, así como en el mantenimiento de las redes hidráulica y sanitaria.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×