PRD aprueva alianzas en elecciones - Osadía Informativa

Post Top Ad

PRD aprueva alianzas en elecciones

Compartir
El Partido de la Revolución Democrática acordó este domingo en reunión de consejo, realizar alianzas con partidos políticos nacionales para las elecciones de gobernador del estado, de 123 ayuntamientos y de 40 diputados locales al Congreso del estado, para los comicios del 1 de julio de este año.
 
La convocatoria fue emitida por el presidente del IX consejo, Caleb López López, y la asistencia del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Espinosa Morales, a donde los consejeros primeramente se registraron, para luego dar paso a la instalación de la sesión del pleno extraordinario. 
 
Durante el evento hubo un mensaje político de Espinosa Morales, luego inició el análisis, discusión y aprobación de la propuesta de conformación de la coalición electoral, política de alianzas y la plataforma electoral para la elección de la gubernatura, integrantes de los ayuntamientos y para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.
 
El secretario de Alianzas Políticas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Saraín Osorio Espinosa, reveló que los acuerdos de los consejeros son establecer alianzas con diversas fuerzas políticas nacionales, las cuales se formalizarán el 23 de enero con el Partido Acción Nacional (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) Refirió en entrevista que será hasta el mes de febrero cuando registren la coalición ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), y alertó que el Comité Ejecutivo Estatal de su partido está cuidando la legalidad del proceso interno a la luz de los estatutos y en coincidencia con el Comité Ejecutivo Nacional.

Descartó cualquier posibilidad de alianzas con partidos políticos locales como Chiapas Unido y Mover a Chiapas, así como la inclusión de otros actores políticos, puesto que el plazo venció el 12 de enero al cerrarse el periodo de inscripción de los aspirantes a puestos de elección. 

Lo consejera política estatal Aurora Isabel Guillén Adriano, dijo que el presidente estatal César Espinosa Morales, no tiene facultades para tomar decisiones unilaterales, todas tienen que ser apegados a los estatutos y con la aprobación de la dirigencia nacional.
Via: Isaí López.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×