PROFECO suspende tortillerías por incremento de precios - Osadía Informativa

Post Top Ad

PROFECO suspende tortillerías por incremento de precios

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Tras el incremento   de  14 a  16 pesos  el kilo  de  tortillas en algunos municipios  de Chiapas,  en la capital  del estado  ya  suman siete  las tortillerías  que ha sido suspendidas  por  la  Procuraduría Federal  del Consumidor. La dependencia  informó que desde el momento en  que los industriales de la masa y la tortilla  hicieron público el incremento al  producto  se  realizan  operativos.


La  Profeco  informó que el precio de este alimento básico se encuentra liberado, pero los industriales tenían que presentar elementos y fundamentos, dejando de lado los precios de los insumos utilizados en su producción y las indicaciones gremiales o de asociaciones.

En este sentido la dependencia federal detallo  que debido al alza injustificada del precio del kilogramo de Tortilla  que incrementó en 2 pesos el kilogramo  a partir del 1 de enero 2018  en algunos municipios de Chiapas  se intensificó los operativos de verificación.

La Profeco informó que hasta ahora son siete tortillerías las que han sido suspendidas por incrementar el precio del kilogramo de su producto sin sustentar la justificación, en el  municipio de Tuxtla  Gutiérrez  y Chiapa de Corzo.

Por  su parte  los Industriales argumentan que el incremento se debe a que el precio de la tonelada de harina tuvo un incremento al  pasar de 12 mil pesos a 12 mil 500 pesos, siendo que la tonelada de maíz está en tres mil pesos, así como el gas LP sufrió un  incremento del 10 por ciento. Además  que los negocios de este producto se ven obligados a elevar el precio ya que no les es redituable, debido a que tienen que solventar gastos de servicios y salarios de los empleados.

La delegación estatal de la Profeco Informó que hasta ahora son siete tortillerías las que han sido suspendidas por incrementar el precio del kilogramo de su producto sin sustentar la justificación. Estableció que esta medida de suspensión puede durar hasta 30 días, en tanto ellos no subsanen sus irregularidades o bien justifiquen dicho aumento. Además, expuso que si no justifican en un tiempo viable que establece esta instancia, pueden hacerse acreedores de una multa de hasta 30 mil pesos.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×