Protección Civil activa mapa de alerta por zonas vulnerables a incendios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Protección Civil activa mapa de alerta por zonas vulnerables a incendios

Compartir
Con la finalidad de reducir la posibilidad de incendios en Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil, activó el Proceda- In, mapa de alerta por zonas vulnerables a incendios, un mecanismo de prevención, mitigación y combate, con lo que se ha logrado disminuir la quema de pastizales en zonas de alto riesgo.

 De acuerdo a especialistas e investigadores en la materia, se ha determinado que un incendio puede ser alimentado y propagado al combinarse tres elementos importantes: el viento, la temperatura y la humedad.

Aunado a la información emitida por las Estaciones Meteorológicas Automatizadas (EMAS), con las que cuenta el Gobierno del Estado, y la información por parte de la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Estatal de Protección Civil desarrolló  este modelo de pronóstico exclusivo para la temporada de estiaje, el cual se encuentra disponible a través de la página de internet:http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx.

Actualmente, se mantiene en alerta roja las regiones Istmo-Costa; en alerta naranja Frailesca y de Los Llanos y en alerta amarilla la región Valle Zoque, Frailesca y Soconusco.

Cabe destacar que a través de este procedimiento de alerta, se ha logrado que Chiapas esté fuera de los diez estados con mayor número de incendios y hectáreas siniestradas, debido a que de manera preventiva se refuerza la vigilancia en zonas vulnerables.

 Es importante señalar que en la temporada de lluvias y ciclones tropicales existe un mecanismo similar, que permite conocer las zonas vulnerables a posibles lluvias, derivando la aplicación de medidas preventivas que garantizan la integridad física de la población.

Con este mapa de alertamiento de incendios, la finalidad es que tanto autoridades como la población tengan conocimiento y puedan estar alertar sobre las regiones propensas a sufrir incendios, situación que anticipa a evitar alguna afectación mayor.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×