728x90 AdSpace

EN TIEMPO
29 enero 2018

Reconocen docentes del Colegio La Paz importancia de la prevención del delito

Personal del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana impartió pláticas informativas a docentes de educación básica del Colegio La Paz en Tuxtla Gutiérrez. 

Los participantes fueron instruidos sobre la detección oportuna de indicios de violencia en los estudiantes, así como problemas de adicciones. 

El personal encargado de estas pláticas informó también sobre los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía General del Estado en beneficio de la población. 

Entre ellas, destaca la línea gratuita 018004262666, así como la aplicación móvil y las cuentas oficiales en Facebook y Twitter, a través de las cuales los ciudadanos pueden denunciar cualquier hecho delictivo. 

Al concluir la capacitación, las y los profesores reconocieron la importancia de trabajar de la mano con las autoridades para fortalecer la cultura de la prevención. 

Asimismo, conocieron el programa integral de prevención que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado en todos los municipios de Chiapas. 

En este sentido, la profesora de cuarto año, Viviana Flores Vázquez, destacó que el compromiso del gobierno de Chiapas abona a contar con mejores herramientas para garantizar el desarrollo pleno de las niñas y niños chiapanecos. 

“Como docentes estamos conscientes de la necesidad de trabajar en la prevención desde las escuelas, por eso somos y seremos aliados de la Fiscalía de Chiapas para seguir impulsando la prevención del delito, la prevención de las adicciones y la cultura de la legalidad”, afirmó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: Reconocen docentes del Colegio La Paz importancia de la prevención del delito Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa