Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas por descenso de temperatura del Frente Frío No. 24 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas por descenso de temperatura del Frente Frío No. 24

Compartir
De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informó que se prevén tormentas muy fuertes en diversas regiones de Chiapas.

En este sentido, el Procedimiento Estatal de Alertas por Lluvias (Proceda) dio a conocer en el mapa de lluvias que se actualiza diariamente que, por el paso del Frente Frío número 24 que se extiende por el Golfo de México, se identifica alcanzando el occidente de Tabasco y de Chiapas, lo que permite cielo nublado a nublado en el norte de Oaxaca en donde existen la probabilidad de tormentas aisladas fuertes a muy fuertes en este día.

Así mismo, la posición del frente favorece que la masa de aire frío mantenga vientos al norte de 40 a 60 km/h en los tres estados y con la posibilidad de que en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec alcancen los 80 a 90 km/h en esta noche.

Cabe destacar que en el mapa de lluvias aparece en alerta azul con lluvias de 0.1-50mm en las regiones Selva Lacandona, Maya, Altos, Metropolitana, Valle Zoques, Frailesca, Sierra Mariscal y Soconusco y en tanto en alerta verde ante la posibilidad de lluvias muy fuertes de 50-75mm en regiones de Mezcalapa, Norte, De Los Bosque, Tulijá, Frailesca, Sierra Mariscal y Soconusco.

Al respecto, el Sistema Estatal de Protección Civil remarcó que para fortalecer la prevención en Chiapas y reducir riesgos ante la formación de lluvias, se actualiza diariamente el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), mapa que muestra las regiones vulnerables a lluvias, lo cual permite implementar, de manera oportuna, medidas preventivas en los 122 municipios de la entidad y tener como objetivo establecer el nivel de peligro presentado por la amenaza de lluvias en Chiapas.

De esta manera, se exhorta a la población a no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes. 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×