Se realiza feria de la salud en Chalchihuitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se realiza feria de la salud en Chalchihuitán

Compartir
Como parte de la atención institucional a la población de esa región.
La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número II, llevó a cabo una feria de la salud en la cabecera municipal de Chalchihuitán, como parte de  las acciones emprendidas para garantizar el acceso a los servicios médicos a la población que habita en la región Altos Tsotsil-Tseltal.
Por instrucciones del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, todas las coordinaciones de la Jurisdicción Sanitaria participaron en esta intervención, por lo que la población resultó beneficiada al recibir atención en los ejes de salud de la mujer, salud de la infancia y la adolescencia, nutrición, promoción de la salud, protección contra riesgos sanitarios, salud pública, salud mental, salud bucal, caravanas de la salud y Seguro Popular.
En representación del titular de la dependencia estatal, la directora de Atención Médica, Leticia Montoya Liévano, constató el reforzamiento de las acciones de salud, en cumplimiento a la directriz trazada por el Gobierno del Estado de brindar todo el apoyo necesario a las familias de Chalchihuitán.
Como resultado de esta feria de la salud se otorgaron 239 consultas generales y 33 consultas a embarazadas, además se realizaron 25 ultrasonidos.
Asimismo, el personal de salud proporcionó atención odontológica, psicológica y nutricional; aplicó vacunas; entregó medicamentos, sobres de complemento alimenticio y frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para consumo humano.
También dio pláticas sobre planificación familiar, prevención de cáncer mamario y de cuello uterino, el manejo de enfermedades diarreicas, la preparación de sobres de hidratación oral, prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas, técnica de lavado de manos, entre otros temas.
Además, con el objetivo de favorecer la salud mental de la población, se proporcionó atención psicológica y se realizaron actividades ludopedagógicas. 
De esta manera, el Gobierno del Estado no escatima esfuerzos para atender a la población de Chalchihuitán, ya que es una prioridad hacer efectiva la ayuda humanitaria a las familias de este municipio.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×