Secretaría de Salud lleva un avance del 72 % en vacunación antiinfluenza - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Salud lleva un avance del 72 % en vacunación antiinfluenza

Compartir

  • Exhorta a la población a acudir a los centros de salud a vacunarse.
La Secretaría de Salud del estado lleva un avance aproximado del 72 por ciento en la aplicación de la vacuna contra influenza, desde el pasado mes de octubre hasta la fecha, por lo que exhortó a la población a que acuda a los centros de salud por el biológico de forma gratuita.

La responsable estatal del Programa de Vacunación, María del Rosario Cantoral Ramírez, señaló que esta campaña de vacunación culminará en marzo próximo, con la meta de aplicar más de un millón 275 mil dosis en las 10 jurisdicciones sanitarias, con énfasis en los grupos vulnerables, que son los niños de seis a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo (diabéticos, hipertensos, con VIH).

La influenza es una enfermedad viral característica de la temporada de invierno, que se transmite a través de las gotas de saliva que una persona enferma expulsa al estornudar o al toser; afecta principalmente la garganta, la nariz y los bronquios, pero puede complicarse a una neumonía grave e incluso puede ser mortal.

La Secretaría de Salud del estado puntualiza que la aplicación de la vacuna contra la influenza es anual y la única contraindicación es no tener fiebre mayor a 38 grados centígrados, ya que la prevención es la principal estrategia para evitar la presencia de enfermedades, y en este sentido la vacunación el método más eficaz contra el virus de la influenza.

Asimismo, la población debe poner en práctica las siguientes medidas de protección: lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol-gel; estornudo con antebrazo; limpieza o desinfección de los objetos de uso común; evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse y cubrirse nariz y boca; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y D.

En caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, se debe acudir de inmediato al centro de salud y no automedicarse.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×