SSyPC desmantela banda delictiva en Reforma - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC desmantela banda delictiva en Reforma

Compartir
La vigilancia permanente en tramos carreteros de la entidad, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuviera a una presunta banda delictiva con operaciones en la región Norte. 

Dando cumplimiento a la instrucción del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Especializada y Municipal de Reforma, atendieron el reporte emitido al número de emergencias 911, sobre asaltos carreteros a vehículos particulares y de transporte público, en el tramo que conduce del municipio de Reforma a Cristo Rey.

Al arribar al lugar y supervisar la zona, sorprendieron ocultos debajo de un puente a Julián “N” de 26 años y Samuel “N” de 43 años de edad, originarios de Reforma y a Víctor Eloy “N” de 27 de edad originario del estado Veracruz, a quienes se les aseguró un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles, un pasamontañas y un vehículo marca Chevrolet, tipo Tornado, de color blanco con placas de circulación VM-53-260 del estado de Tabasco.

Las personas en mención fueron reconocidas por una de las víctimas, quien denuncio que momentos antes había sido despojado de dinero en efectivo y amedrentado con un arma de fuego. 

Cabe destacar que el modo de operar de dicha banda es colocar piedras sobre la vía de la carretera, para obstaculizar el paso de los vehículos y poder ser asaltados.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad