Talleres Culturales de la UNACH en rescate de la Cocina Chiapaneca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Talleres Culturales de la UNACH en rescate de la Cocina Chiapaneca

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
La Universidad  Autónoma de  Chiapas, al  dar  a conocer la Cartelera  Universitaria Cultural 2018,  integrada  por  más de 100  actividades que se realizaran  en las 16  facultades  ubicadas al interior  del Estado, buscan rescatar los elementos  culturales tradicionales  y  poner en relieve  el talento Universitario.

En rueda de medio el director general de Extensión Universitaria, Víctor Romaya Farrera, detalló  que con estas actividades se busca  que el talento universitario tenga  una ventana de expresión cultural.

“ Por  eso  quiero  invitarles a que conozcan los  talleres  culturales que se están impartiendo  ya en  Tuxtla  Gutiérrez,  San Cristóbal de las Casas  y Tapachula  déjenme  decirles  que  en  esta ocasión los talleres  culturales  han sido muy exitosos porque están abiertos al Público; tenemos alumnos desde  los cinco años y afortunadamente tenemos una alumna que viene a estudiar piano de 82 años y eso es maravilloso” sostuvo.

Hay que destacar que en el semestre pasado  participaron  más de 300 alumnos y  para este este nuevo semestre  se busca rescatar el arte culinario Chiapaneco además de los talleres  de artes visuales, artes plásticas y escénicas, Piano Violín, Marimba, literatura y Danza.

“Vamos a tener en esta ocasión Cocina  Chiapaneca  y rescatar los valores de la cocina  como una identidad  tradicional para nuestro Pueblo, déjenme decirles que la cocina Chiapaneca  no solo se convierte en un elemento fundamental  para la derrama turística sino que la cocina Chiapaneca  tiene diversas fuentes”  comento.


La  Cartelera  Universitaria  Cultural  2018 inicio el 25 de enero y  concluye el  18 de abril con  el 8ª festival Cultural Universitario Selva Negra  en la Escuela de Contaduría  y Administración de Pichucalco


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×