Tonalá y Puerto Arista albergarán estatales de voleibol de sala y playa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tonalá y Puerto Arista albergarán estatales de voleibol de sala y playa

Compartir
La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y la Asociación de Voleibol del Estado, acordaron realizar de manera conjunta los selectivos estatales de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en la modalidad de sala y playa, los cuales tendrán como sedes los municipios de Tonalá y en Puerto Arista.


El director de Alto Rendimiento, Fermín Carrasco González, en representación del titular de la institución, Samuel León y la presidenta de la Asociación de Voleibol, Alma Rosa Hernández Gerardo, establecieron acuerdos para cumplir con la convocatoria y los anexos técnicos de la disciplina en ambas modalidades, para así  organizar del 16 al 18 de febrero el selectivo estatal de sala en Tonalá y del 23 al 25 del mismo mes el de playa, en Puerto Arista.

Acompañados de representantes de las Ligas Municipales afiliadas al organismo estatal federado y de entrenadores, el director de Alto Rendimiento y la dirigente del voleibol en Chiapas, analizaron los requerimientos para efectuar en tiempo y forma los selectivos estatales en las categorías de 13 a 19 años  en la modalidad de sala y la sub 16 a 20 años  en playa.
 
La presidenta de la Asociación de Voleibol, dijo que reunirse con directivos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte queda claro que no hay desunión, sino por el contrario están trabajando de la mano para realizar los dos selectivos estatales en donde se definirán a los jugadores que participarán en la etapa regional a efectuarse en marzo en Campeche para el de sala y en Playa del Carmen, Quintana Roo para el de playa.

“Tenemos el registro a 19 selecciones municipales procedentes de Tonalá, Mapastepec, Tapachula, Villa Comaltitlán, Arriaga, Comitán, San Cristóbal, Cintalapa, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa por mencionar algunas. Esperamos que la mayoría participe en cada uno de los selectivos de sala y el de playa”, indicó la dirigente de la asociación.

Asimismo, explicó que durante el desarrollo de ambos selectivos el comité de entrenadores definirá a los mejores jugadores de las Ligas Municipales participantes, quienes formarán parte de los equipos estatales que representarán a Chiapas en los eventos regionales. En tanto, los entrenadores surgirán exclusivamente de los equipos campeones.

Por otro lado, el entrenador en las modalidades de sala y playa, Jorge Alberto Montes de Paz, comentó que el reunirse con el director de Alto Rendimiento, Fermín Carrasco González es siempre positivo  ya que sienten el apoyo en el proceso de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

El también ganador como entrenador de la etapa regional en la modalidad de sala en la edición del 2017 con la categoría juvenil menor varonil, afirmó que lo fuerte de jugadores para los seis equipos de la Olimpiada y el Nacional Juvenil está en la costa principalmente de Tonalá y Mapastepec, así como de Tuxtla Gutiérrez y, también de Villa Comaltitlán.

“Donde tenemos más posibilidades de calificar al próximo regional son las categorías juveniles menores en sala y probablemente en playa. Por lo tanto, a menos de un mes los equipos ya están listos para participar en los dos selectivos estatales”, concluyó el entrenador Montes de Paz.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×