Trabajan unidos Cmic y colegios en reformas a la Ley de Obra Pública y actualización de tabulador - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajan unidos Cmic y colegios en reformas a la Ley de Obra Pública y actualización de tabulador

Compartir
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, José Luis Acosta González sostuvo una reunión de trabajo con presidentes y representantes de los diferentes colegios de profesionistas de la entidad, con la  finalidad de sumar esfuerzos en el seguimiento a las Reformas a la Ley de Obra Pública en el Estado que impulsa el Congreso del local, así como la actualización del tabulador de precios con el que se ejecuta la obra pública local.

En este marco, Acosta González reconoció la voluntad y el compromiso de los asistentes que se reunieron en la casa del constructor, a quienes también felicitó por su desempeño al frente de cada uno de los colegios de profesionistas que representan.

“En este 2018, hay tantas cosas por las cuales trabajar, pero principalmente, tenemos que abocarnos a proteger los intereses de  nuestros agremiados, pero también, buscar mejores oportunidades para los empresarios chiapanecos que pertenecen a la Cámara o algún colegio”, indicó.

Aunado a ello, el líder de los constructores en la entidad, dio a conocer que falta mucho por hacer en cuanto al tema de las Reformas de la Ley de Obra Pública en el Estado que impulsa el Congreso local y la actualización del tabulador, así como también, retomar los foros de consulta y la participación de cámara y colegios en la revisión y participación de estos trabajos, con el objetivo de garantizar mayor certeza jurídica a los constructores de Chiapas.

“Esta reunión es de suma de importancia para la generación de ideas y propuestas que abonen a la actualización de la Ley de Obra Pública en el estado, así como para el tabulador con el que se continúa trabajando desde el 2013, lo cual debe ser actualizado, por ello, el llamado a las dependencias correspondientes para que hagan lo necesario en este tema y no se siga afectando los constructores chiapanecos”, indicó.

En su intervención los presidentes y representantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.; Colegio Chiapaneco De Ingenieros Civiles Siglo XXI, A. C.; Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A. C.; Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C.; Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C.; y Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos A. C., coincidieron que se debe continuar trabajando de la mano y sumando esfuerzos colegios y cámara, con el propósito de fortalecer la Reforma a la Ley de Obra Pública y la actualización del tabulador año con año para beneficio de las empresas que se dedican a la ejecución de obra pública.

Asimismo, se acordó que en los próximos días se llevarán a cabo diversas reuniones de trabajo para abordar estos temas y las diversas problemáticas en las que se encuentra el sector de la construcción, así también, señalaron, que se buscará el acercamiento con el Congreso del Estado, para dar seguimiento a los trabajos que se iniciaron el año pasado, durante el mes de mayo.

Finalmente, hicieron un llamado a los demás colegios en la entidad, a sumarse a estas acciones que redundarán en resultados positivos para agremiados a las cámaras empresariales y órganos colegiados.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×