Vienen multas para Sujetos Obligados sin Portales de Transparencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vienen multas para Sujetos Obligados sin Portales de Transparencia

Compartir
La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP),  Ana Elisa López Coello, recordó que a partir del 01 de enero de este año, el Instituto impondrá multas y sanciones a Sujetos Obligados que no tengan al cien por ciento sus portales en cumplimiento a sus obligaciones cómo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Chiapas (LTAIPCHIS) en los artículos del 74 al 85.

Resaltó que los Sujetos Obligados tuvieron un período de seis meses para que se realizarán verificaciones diagnósticas en dos fases, y de ésta manera se dieran cuenta de cuantas fracciones les faltaba para cumplir con la Ley.

Señaló que precisamente el 11 de diciembre pasado se hizo entrega en acto público a las Unidades de Transparencia de cada Sujeto Obligado la evaluación en donde algunos no cumplían ni con el 20 por ciento requerido.
López Coello indicó que nuevamente se les hace un llamado a que lo más pronto posible suban a sus Portales las fracciones faltantes.
Y es que, agregó, si algún ciudadano hace una denuncia ciudadana de inmediato se remitirá a la LTAIPCHIS cómo organismo garante y se aplicarán multas que van desde 10 mil 956 pesos hasta 109 mil 560 pesos, según las fracciones faltantes por Sujeto Obligado.
Dijo que el 03 de mayo de 2017, en sesión extraordinaria el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) definió a través de un lineamiento la unificación en toda la República Mexicana de una primera verificación diagnóstica que en el caso de Chiapas por definición del pleno del órgano garante fue del 08 de mayo al 08 de agosto de 2017 y una segunda verificación del  04 de septiembre al 23 de noviembre del mismo año.
”Si están al día en sus obligaciones y las transparentan en sus Portales, la ciudadanía ya no tendrá dudas del quehacer público y Chiapas estará siendo una entidad comprometida y avalada por la transparencia gubernamental”, comentó.

Finalmente, la Comisionada Presidenta, invitó a los Sujetos Obligados se acerquen al Instituto para capacitarlos y asesorarlos, ubicado en Blvd. Belisario Domínguez 3134, en Plaza San Luis, Fraccionamiento Aramoni en Tuxtla Gutiérrez, o a los teléfonos 01 800 001 4247 y (961) 611 2346.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×