“197 Aniversario de la creación de la Bandera Mexicana”. - Osadía Informativa

Post Top Ad

“197 Aniversario de la creación de la Bandera Mexicana”.

Compartir
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VII Región Militar (Tuxtla Gutiérrez, Chis.), invita a la población a celebrar el “197 Aniversario de la creación de la Bandera Mexicana”.

Como símbolo patrio, la Bandera ha brindado identidad nacional al pueblo de México, una identidad que desde 1821, año en el que se crea la primera Bandera Nacional, se ha fortalecido y nos identifica como mexicanos en cualquier parte del mundo.

En el año 1821, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la independencia de México mediante el Plan de Iguala, en donde se enarbolaron los tres colores que dan identidad a todos los mexicanos.

A partir del año 1949, el presidente Lázaro Cárdenas designo el 24 de febrero, como el día oficial para conmemorar a uno de nuestros símbolos patrios: la bandera nacional. 

Nuestra Bandera ha sido testigo a lo largo de casi dos siglos, de actos nobles y valientes para preservar la libertad de nuestro país, para defender los valores de nuestra República. En todos los episodios de la historia nacional, nuestro estandarte nacional ha movido a los mexicanos hacia adelante.

Todos los militares al ingresar a las fuerzas armadas, realizamos la protesta de Bandera, en la cual nos comprometemos a honrar y defender con lealtad y constancia la Bandera Nacional.

La Bandera de México simboliza la Independencia, el Honor, las Instituciones y la integridad del territorio nacional y defenderla hasta perder la vida, es la misión de los soldados de este país.

El Día de la Bandera nos convoca a celebrar todo lo que nos da orgullo como mexicanos; amar a nuestra Bandera es amar nuestras raíces, a nuestra historia, nuestra cultura y tradiciones.

El personal que integra el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, día a día se conduce con profesionalismo, firmeza, responsabilidad y valor, siempre con apego a los derechos humanos para dar lo mejor de sí y ser mejores mexicanos, para construir el México que todos queremos.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×