Agradece Rector retorno a la vida académica y estudiantil de la Unich - Osadia Informativa

Post Top Ad

Agradece Rector retorno a la vida académica y estudiantil de la Unich

Compartir
El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, Ballardo Eduardo Molina Hernández, explicó que después de un proceso de diálogo sostenido con personas que mantenían tomadas las instalaciones de la universidad e impedían el inicio del ciclo escolar enero – julio 2018, fueron retiradas de manera pacífica.
 
Molina Hernández reconoció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y del Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, por generar las condiciones necesarias para que esta Universidad Intercultural retome su curso normal.
El Rector de la UNICH hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos y centrar toda la atención en la vida académica en beneficio de las y los estudiantes.
“El inicio de las clases es fundamental para nosotros, pues ello nos permite brindar la atención de los estudiantes quienes son nuestra fortaleza; por eso exhorto a todos nuestros académicos y administrativos, a continuar emprendiendo las acciones que impulsen el desarrollo educativo”, expresó.
Finalmente, Eduardo Molina señaló que el derecho a la educación es fundamental en nuestra sociedad y por ello es importante que nuestras Universidades cumplan con su principal objetivo y función, que es la de formar a profesionales en las diferentes disciplinas y especialidades.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad