Bandera monumental retirada porque fue mal colocada e izada este 24 de febrero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bandera monumental retirada porque fue mal colocada e izada este 24 de febrero

Compartir

“no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”

Este hecho ha ocurrido en tres diferentes estados de la república (Colima, Aguascalientes y Baja California Norte) en donde se izó la bandera al revés.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera en Campo Marte, el símbolo patrio fue izado con el escudo al revés.

Esto, en presencia de las fuerzas armadas, el gabinete y el propio Presidente, la bandera ondeó al revés por algunos minutos.

Los protocolos internacionales dictan que una bandera izada al revés es un símbolo de legítima protesta, como en Estados Unidos lo es quemar el lábaro patrio.

Además de ser una señal de protesta, izar la bandera al revés también puede significar un grito de “auxilio” o para dar a conocer la invasión de una nación extranjera.

Sin embargo, cuando Enrique Peña Nieto inició su discurso explicó que la bandera tuvo que ser retirada de la ceremonia pues efectivamente fue mal izada.  

"La bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, fue mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas estamos hoy aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, en este símbolo que nos da identidad y no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos", expreso.

A pesar de que, en la Ley del Escudo, la Bandera e Himno nacional no se establece ningún significado oficial para este acto.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×