Chiapas trabaja en Programa Nacional de implementación de Juicios Orales Mercantiles - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas trabaja en Programa Nacional de implementación de Juicios Orales Mercantiles

Compartir
Justicia Cotidiana es un proyecto de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), con el objetivo de implementar acciones de política pública que garanticen una mejora regulatoria integral que permita la democratización de la productividad, el impulso a la competitividad y la mejora del ambiente de negocios en los municipios y entidades federativas del país.

En ese marco, se implementa el Programa Nacional de Capacitación para Jueces del Proceso Oral mercantil, dentro del marco del Proyecto de Justicia Cotidiana en Materia de Mejora Regulatoria en las 32 entidades federativas.

En ese sentido, en Chiapas se llevó a cabo la capacitación para Jueces en materia Oral Mercantil, Módulo 2 “Fase Postulatoria” y “Reglas Generales para las Audiencias”.

Además, junto con el Poder Judicial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofermer) se implementa el Programa de Justicia Cotidiana en la rama de Juicios Orales Mercantiles, llevando un 100 por ciento de avance.

Cabe destacar que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) indicó que derivado del Acuerdo de Cooperación Técnica para la implementación de los Juicios Orales Mercantiles, celebrado en abril del 2016 entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Banco Mundial, y en colaboración con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), se desarrolla el diseño de una ruta crítica para la implementación del juicio oral mercantil, así como un conjunto de indicadores para medir el avance en la implementación de este proceso judicial.

Estuvieron presentes: el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Oscar Trinidad Palacios; el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) Octavio Toledo Clausse; la representante de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Yesenia Trinidad López, entre otros.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×