#COMPARTIMOS Caso Oxchuc: Congreso y Gobernador violentan derechos de la mujer indíjena en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

#COMPARTIMOS Caso Oxchuc: Congreso y Gobernador violentan derechos de la mujer indíjena en Chiapas

Compartir
¡Qué clase de Estado tenemos!
¡Una vez más los derechos políticos de las mujeres son violentados en Chiapas!

CHIAPAS ES UN ESTADO FALLIDO cuyo gobernador sólo pregona y alardea del respeto y de las garantías que MERECEN LAS MUJERES, así es, QUE MERECEN. Para él LAS MUJERES SÓLO SON OBJETO y MEDIO de cobijo político para el mejor postor. Sólo poseen valor si sirven a sus intereses y a los de los suyos. MÁS AÚN SI LA MUJER ES INDÍGENA. Manuel Velasco personaliza la ANTÍTESIS DE LA DEMOCRACIA.

SU FISCALÍA Y SU CONGRESO obedecen sus órdenes, violentando uno de los derechos más importantes de la MUJER INDÍGENA DE ESTE SIGLO, iniciando procesos judiciales con acusaciones sin fundamento y sin elementos que todo proceso jurídico requiere.

Tal es el caso de MARÍA GLORIA SÁNCHEZ GÓMEZ, quien por segunda ocasión cumplía con su encargo como alcaldesa del municipio indígena de OXCHUC, donde logró el triunfo tras obtener la mayoría de votos en las urnas.

Hoy los del MAL GOBIERNO pretenden desaforarla por instrucciones del gobernador y sólo para cumplir caprichos de delincuentes que durante dos años COMETIERON HOMICIDIOS, DESTRUYERON Y QUEMARON VIVIENDAS DE INOCENTES, VIOLACIONES, ROBOS, BLOQUEOS DE CARRETERAS, una serie de actos delincuenciales y que bajo presión y chantaje logran que a una mujer indígena se le quiten sus derechos a elegir y ser electa conforme lo mandata la Constitución.

Hoy, diversos organismos DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS y DEFENSORÍA DE LAS MUJERES conocen de esta situación que deja en entredicho lo que dice el gobernador Manuel Velasco Coello y lo que en realidad hace: VIOLENTAR DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICOS. 

SABEN que vulnera los derechos de una mujer que ha demostrado CAPACIDAD, VOLUNTAD Y CONVICCIÓN DE TRABAJAR A FAVOR DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS.

 SABEN que los diputados locales obedecen órdenes del jefe del Ejecutivo del Estado para actuar y proceder en contra de la alcaldesa de Oxchuc, quien goza de la resolución del TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL, instancia que pudo constatar que le violaron sus derechos y ordenó su reinstalación en el cargo.

SABEN que los diputados al servicio del gobernador Manuel Velasco Coello intentan desaforarla y proceder en su contra, únicamente por cumplir caprichos del GRUPO ANTAGÓNICO DE LA ALCALDESA que durante dos años mantuvieron como rehén a la cabecera municipal de Oxchuc. 

Señor gobernador: Con esta instrucción acaba usted de encender un cerillo en un almacén de pólvora.

¿Así es como negocia usted? ¿con delincuentes? ¿Con paramilitares? ¿SOBREPONIENDO SUS INTERESES A LOS DERECHOS POLÍTICOS Y HUMANOS DE UNA MUJER INDÍGENA?
La pobre alcaldesa de Oxchuc ha denunciado persecución, intento de secuestro e intentos de matarla (acciones que se intensificaron esta mañana) ¿y no hace nada?
¡Qué clase de gobernador tenemos!
Lo que sea, usted es lo que sea, pero gobernador… ¡NO!


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×