Con apoyos tecnológicos, fortalecemos la educación en Chiapas: Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con apoyos tecnológicos, fortalecemos la educación en Chiapas: Velasco

Compartir
En Tapachula, Manuel Velasco entregó apoyos tecnológicos para alumnas y alumnos de la Costa y el Soconusco

En su gira por Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de dotar de herramientas tecnológicas a la juventud chiapaneca, por lo que en el actual ciclo escolar se han entregado más de siete mil tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria de toda la entidad.

Ante alumnas y alumnos del Soconusco y la Costa, Velasco Coello mencionó que esta entrega se realiza en distintas regiones de Chiapas para apoyar la educación y formación de miles de jóvenes.

“A través de estos dispositivos móviles, ustedes cuentan con mayor tecnología para acceder a más conocimientos e información que les ayude a una  mejor preparación. Queremos que más niñas, niños y adolescentes tengan apoyos tecnológicos para su aprendizaje”, expresó.

El mandatario señaló que como parte del programa Todos a la Escuela, en esta ocasión, mil estudiantes del Soconusco y la Costa fueron beneficiados con las tabletas; sin embargo, dijo, son más de 34 mil educandos los que las han recibido en el estado durante su administración.

En este sentido, reconoció la labor y compromiso del DIF Chiapas, porque a través de este importante programa, se acerca la oportunidad de estudiar a quienes más lo necesitan.

Manuel Velasco apuntó que ésta es una de las acciones que su gobierno realiza para reducir el rezago y la deserción escolar, haciendo que las y los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades de desarrollarse, aprender y salir adelante.

“La niñez y juventud son el presente y el futuro de Chiapas, por ello es indispensable que apostemos a programas y estrategias que garanticen más y mejor educación. Junto a docentes, autoridades educativas, madres y padres de familia, hacemos equipo para que su esfuerzo vaya acompañado de herramientas y conocimientos que forjen a una generación más fuerte, de profesionistas y personas de bien que trabajen por el bienestar de sus comunidades y su estado”, manifestó.

Finalmente, el Ejecutivo estatal resaltó que en su administración se inició con un programa pensado en la niñez, que es la entrega gratuita de uniformes, útiles y mochilas para quienes cursan la educación básica, con el que se ha beneficiado también la economía de los hogares chiapanecos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×