Conquista la carrera de relevos RSC 5x10 50 kilómetros - Osadía Informativa

Post Top Ad

Conquista la carrera de relevos RSC 5x10 50 kilómetros

Compartir
Integrantes de los equipos 3 y 4 del Club Gacelas del parque Fundamat de Tuxtla Gutiérrez hicieron el 1-2 en la cuarta edición de la carrera de relevos RSC 5x10 de 50 kilómetros que se realizó el domingo desde el punto conocido como el Escopetazo (la tijera) a las instalaciones del SEDEM, en San Cristóbal de las Casas, en ruta montañosa por la carretera federal.

Por demás espectacular y desafiante resultó esta competencia que es única en su tipo por lo sinuoso de la ruta, en donde 84 equipos debidamente numerados para un total de 420 participantes, tuvieron que sortear en la parte más alta de la montaña una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar bajo una temperatura inicial de 12 grados y después gradualmente el sol los acompañó en el transcurso de las horas para que la carrera se tornará sofocante y  de esta manera imprimirle un plus extra más demandante.

Equipos de clubes y de corredores independientes provenientes de distintos municipios integrados por cuatro hombres y una mujer; aunque algunos lo conformaron solo mujeres o bien tres en la rama varonil y dos femeniles portando la estafeta en mano a partir del kilómetro 34.5 en el Escopetazo que marcó el comienzo de la carrera hacía Multajó; el contingente del primer relevo comenzó el camino hacía el ascenso teniendo como vigías los cerros montañosos y las comunidades indígenas propias de la región de los altos.

Al transcurrir la carrera con algunos punteros al frente y en duelo adueñado propiamente entre competidores de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán considerados como los más veloces pusieron la cuota para tener el control absoluto durante la carrera y en consiguiente en el cambio de estafeta marcado en los cuatro relevos restantes se alejaron totalmente del resto de sus seguidores que les significó imponer sus condiciones individuales para disputarse los primeros lugares.

Al paso por el segundo relevo (34.5 kms) de Multajó a Zequentic; del tercero (54.5 kms) de Zequentic a Navenchauc; del cuarto (64.5) Navenchauc-Nachig y del quinto (74.5 kms) de Nachig hacía San Cristóbal de las Casas, los punteros individuales conservaron siempre su estrategia para mantenerse a la vanguardia de la carrera, en donde el representante del equipo 3 de los Gacelas con su último corredor logró alejarse por completo de sus perseguidores para finalmente cruzar en primer lugar en la meta instalada dentro de las instalaciones del SEDEM y dejar en los cronómetros de los jueces un tiempo en la sumatoria de los 50 kilómetros de 3 horas, 29 minutos, 11 segundos.

Luego del arribo del equipo 3, hizo su aparición en la meta el último relevo del equipo 4 de las Gacelas para ceñirse el segundo lugar con tiempo general de 3 horas, 42 minutos, 56 segundos. Minutos después hizo lo propio el corredor del equipo 2 Cha´Buk de Comitán para acreditarse el tercer puesto con tiempo total en los cinco relevos de 3 horas, 45 minutos. 19 segundos.

Luego de la llegada del último equipo que cruzó la meta, integrantes del Club Gacelas del Parque Fundamat encabezados por su presidente José Luis Ramírez de Arcia y autoridades invitadas, realizaron la premiación consistente en 5 mil pesos al equipo ganador; 3 mil al segundo y 2 mil al tercero; así como también premiaron con artículos proporcionados por los patrocinadores a los integrantes de los equipos que ocuparon del cuarto al décimo lugar, respectivamente.

Posiciones Generales. 1º lugar Gacelas 3 (3.29.11): Joel Murillo, Marcelo Ruiz, Salomón Ruiz, Yoidovina Vázquez, Agustín Morales. 2º lugar Gacelas 4 (3.42.56): Carlos Alberto Cuevas, Elizabeth González, José Abel Vázquez, Armando Gómez. 3º lugar Cha´Buk 2 Comitán (3.45.19): José Decelis, Rey Martín Guizar, José Luis Guizar, Mariela Gordillo, Juan Alberto Figueroa: 4º lugar, San Cristóbal de las Casas (3.47.35); 5º lugar Gacelas 5 (3.47.42); 6º lugar Titanes Comitán (3.47.55); 7º lugar Las Margaritas (3.57.13); 8º Ases de la Carretera San Cristóbal de las Casas (3.59.30); 9º lugar Alibreje San Cristóbal de las Casas (4.00.00); 10º Renacidos San Cristóbal de las Casas (4.02.35).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×