Emite Segob declaratoria de desastre para 10 municipios por afectaciones del frente frío N 25 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Emite Segob declaratoria de desastre para 10 municipios por afectaciones del frente frío N 25

Compartir
La Secretaría de Gobernación federal (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural para 10 municipios del estado, debido a las afectaciones que registraron entre el 28 y el 30 de enero pasados por la lluvia severa y las inundaciones pluvial y fluvial, generadas por el paso del frente frío número 25.
Según el documento publicador ayer en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria es válida para 10 municipios: Amatán, Chapultenango, Chilón, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Sunuapa, Tapalapa y Tila.
“La presente declaratoria se expide para efectos de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su reglamento, así como las Reglas Generales”, puntualizó el documento.
La Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que las precipitaciones provocadas por dicho sistema invernal causaron desbordamiento de ríos y daños materiales, particularmente en viviendas e infraestructura pública (caminos, puentes, etcétera).
Desde 1999 –año de creación del Fonden– y hasta antes del terremoto del 7 de septiembre pasado, la Segob emitió 50 declaratorias de desastre natural para Chiapas. El 44 por ciento fue por fenómenos hidrometeorológicos, es decir, 88 por ciento del total, detalló.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×