En breve la Secretaria del Transporte hará oficial el incremento a tarifa del transporte colectivo - Osadía Informativa

Post Top Ad

En breve la Secretaria del Transporte hará oficial el incremento a tarifa del transporte colectivo

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
 En las  próximos  días  se podría  oficializar el  incremento de un peso al pasaje del servicio de  transporté de ruta colectivo,  en la capital del estado, dio a conocer la secretaria del transporte en Chiapas. Lo  anterior   luego de que este miércoles los transportistas comenzaran aplicar el nuevo aumento sin la autorización.

“Estamos en la discusión ellos le  subieron nosotros estamos enterados sería una  grosería decirte que la secretaria no está enterada, pero no está autorizado y seguramente en breve  vamos  a estar en condiciones de dar un anuncio por eso lo cierto es que sabíamos que le iban aumentar”    

Álvaro Robles Cameras  Secretario técnico de la dependencia, sostuvo a este medio  que la dependencia rectora del  transporte, mantienen una mesa de negociación con los concesionarios del servicio de  transporte colectivo  donde  se ha discutido  el incrementó luego de seis años de no tener un incrementó.

“Hubo un incremento pero departe de los transportistas no  de parte nuestra  no está autorizado,  estamos en la mesa de negociación desde  los  primeros días  de enero. Te comento los transportistas tiene seis  años que no les hemos aumentado el pasaje, hemos discutido las tarifas en las variables económicas especialmente con respecto como el dólar  y el alza a las  cosas les afectado”  comento.

Robles Cameras considero que en los últimos seis años  el  golpe económico a los  transportistas es alto y puso  como ejemplo  que una unidad que costaba en 2012;  400 mil pesos  hoy está por arriba  de los 750  mil  pesos, además los precios de los  consumibles como son llantas, refacciones y  los combustibles están en aumento constante.

Hay que  señalar que de acuerdo a los estudios de factibilidad arroja  un desfase de 3.5 pesos  sin embargo en la mesa de dialogo se  podría  acordar un peso para evitar que se afecte la economía de las familias chiapanecas.

“Nosotros coincidimos porque los  estudios así lo  arrojan un desfase  de  3.5  pesos, entonces ellos lo que querían a principios de enero  era  3 pesos entonces  de los  primeros días de enero ahorita hemos  llegado  ajustarnos”.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×