Entregan constancias de diplomado: “Conformación de Redes de Tutoría para Construir Comunidades de Aprendizaje” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entregan constancias de diplomado: “Conformación de Redes de Tutoría para Construir Comunidades de Aprendizaje”

Compartir

El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos,  encabezó la entrega de constancias del diplomado: “Conformación de Redes de Tutoría para Construir Comunidades de Aprendizaje”, impartido a docentes, asesores técnicos y directivos que laboran en educación primaria federal, estatal e indígena del estado.

Durante su intervención, el titular de la dependencia explicó que el objetivo de este diplomado fue el de promover nuevas y mejores estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje en el aula, a través del cual el docente y discente pudieran interactuar en un ambiente de confianza y conocimiento, bajo el principio de valores universales y abonando a la mejora de la educación.

“Es digno reconocer que, con estas actividades, contribuimos todos a la implementación del currículo de educación básica mediante el fortalecimiento académico, a través de procesos pedagógicos y prácticas docentes que se sustentan en el punto de búsqueda del interés del educando con la capacidad manifiesta del educador, usando el diálogo y la convivencia cercana que propiciará empatía y avances en el proceso formativo”, expresó.
Domínguez Castellanos señaló que la finalidad es formar sujetos autónomos en la construcción del conocimiento y en el desarrollo de un trabajo entre pares que, con evidente sentido de responsabilidad, buscarán el aprendizaje idóneo, el diálogo con dignidad, el trabajo con satisfacción y todo aquello que beneficie la educación de nuestra niñez y juventud.

“Estoy convencido que la educación actual nos exige observar con detenimiento todo aquello que precisa la activa participación del magisterio en acciones de capacitación, actualización y profesionalización de sus actividades pedagógico-didácticas del día a día. Este ejercicio es asumido con responsabilidad y habrá de fortalecer la educación de calidad que nuestras niñas y niños tienen como pleno derecho constitucional”, agregó.
Cabe mencionar que el diplomado fue un trabajo realizado entre la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO), el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa y el Instituto de Estudios de Posgrado (IEP) de la Secretaría de Educación en Chiapas.
Estuvieron presentes en este evento:  la directora de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federal, Angélica Cal y Mayor Natarén; el director de Educación Básica Estatal, Sergio García León; el subsecretario de Planeación Educativa, Marco Antonio Zenteno Núñez; el director general del Instituto de Estudios de Posgrado, Francisco Oliva Gómez; el coordinador de Programas Especiales y Compensatorios, Gilberto Monzón Velasco y la coordinadora del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Elizabeth Figueroa Castellanos.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×