Firman FEPADE y tribunal electoral de Chiapas convenio para prevenir delitos electorales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Firman FEPADE y tribunal electoral de Chiapas convenio para prevenir delitos electorales

Compartir
Está destinado a vigilar el proceso electoral más grande en Chiapas.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), con el propósito de capacitar, difundir, divulgar e intercambiar información entre los servidores públicos y la población, implementando las acciones necesarias para prevenir, sancionar y perseguir los Delitos Electorales en las próximas elecciones.

Será el próximo mes de julio cuando en el estado de Chiapas se efectúen los comicios electorales, entre los que se elegirán a un gobernador, diputados locales, diputados federales y senadores; así como a presidentes municipales, siendo el más grande que se realizará en este estado del sureste del país.

Ante los representantes del Gobierno del Estado, así como los servidores públicos locales y federales, el Titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, mencionó que “es un honor para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales suscribir este convenio de colaboración, lo hacemos en un marco de total responsabilidad institucional para abonar en el próximo proceso electoral del primero de julio, las mejores condiciones para que el ciudadano de este estado (Chiapas), pueda ejercer su voto de manera libre, directa y pacífica”.

Exhortando a las autoridades electorales a organizar un proceso electoral para generar las mejores condiciones para que los ciudadanos participen, conociendo los derechos políticos de los votantes y tener la capacidad para emitir denuncias, teniendo con ello una fiesta democrática, donde el ciudadano pueda votar de manera libre y responsable.

Dentro de las tareas principales está el capacitar, inhibir conductas y delitos electorales, recibir denuncias, integrar carpetas de investigación y judicializar correctamente los casos que lo ameriten, para que los jueces sancionen a quien actúe fuera del marco de respeto a las leyes electorales, que garanticen el voto libre de los ciudadanos y la consolidación de las instituciones democráticas del país.

Por su parte, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Mauricio Gordillo Hernández, comentó que “es menester de las autoridades electorales generar un compromiso real y efectivo con el quehacer democrático. Nos encontramos reunidos para signar el programa de trabajo que permita adoptar al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de todas aquellas herramientas y habilidades profesionales necesarias para desarrollar óptimamente sus funciones en el ámbito de las atribuciones que no han sido conferidas legal y constitucionalmente”.

Tras la intervención de los titulares de dichas dependencias, se llevó a cabo la firma de convenio de trabajo entre la Fepade y el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

Al finalizar la firma, el titular de la Fepade, dictó la conferencia magistral “Delitos Electorales” dirigido a servidores públicos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional Electoral en Chiapas, Tribunal Estatal Electoral y público asistente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×